Llamado Meilan en China, Meizu M1 llegará al mercado asiático cargado de buenas razones para su compra. Se trata de un terminal de 5 pulgadas y LTE a un precio que nos parece realmente competitivo para sus prestaciones, 699 yuanes que equivalen a unos 98 euros al cambio actual.
En las últimas semanas se venía hablando mucho del modelo, principalmente por las filtraciones que nos mostraban un diseño que recordaba al iPhone 5C, aunque finalmente habría que situarlo más cercano a su competidor directo en China, el Xiaomi Redmi 2.
Lo primero que destaca en el M1 es su pantalla de 5 pulgadas, con resolución HD a 720p (algo más pequeña que el estándar actual) y densidad de 300 ppp. Meizu ha construido el terminal en policarbonato y los colores opcionales de su cuerpo sí recuerdan mucho al iPhone 5C. El modelo llega con una cámara frontal de 5 MP y apertura f/2.0 y una principal de 13 MP y apertura f/2.2 con flash LED.
En su interior nos encontramos con un procesador quad-core a 1,5 Ghz (compatibilidad para 64 bits) junto a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Quizá algo corto en este último aspecto, aunque lo compensa incluyendo soporte para tarjetas microSD (compatibilidad con hasta 128 GB).
En cuanto a la autonomía, aunque no dejan de ser datos de la compañía que siempre dependen de nuestro uso diario, el modelo llega con una batería de 2.610 mAh con la que nos prometen más de un día de actividad sin problemas.
Este Android aterrizará en el mercado con la capa de Flyme OS (basado en KitKat por Meizu) e incluye, además de WiFI y Bluetooth 4.0, el sistema LTE (el único problema es que en principio sólo funcionará en las redes de su país).
En definitiva, un terminal que por su precio (menos de 100 euros) se situará como uno de los modelos de gama media más asequibles e interesantes del saturado mercado móvil actual.