Mejorando el Wiimote con una cámara 3d

jiXo
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El control de movimientos que permite el mando de Wii ha sido toda una revolución y sin duda la principal causa del éxito de la consola de Nintendo. Sin embargo el Wiimote tiene algunas limitaciones, especialmente en el reconocimiento preciso de movimientos tridimensionales, y seguirán presentes con el nuevo MotionPlus al ser necesario señalar a la barra sensora.

La empresa Mgestyk ha presentado una alternativa al funcionamiento del Wiimote, sustituyendo la barra sensora por una cámara 3d. El sistema muestra un poco de retardo al no estar todavía optimizado el procesamiento de imágenes, pero viendo el vídeo podemos hacernos una idea de la mejora que supone. ¿Estaremos ante la evolución natural de Wii? Gracias a KuLito por el aviso.

53 comentarios
  1. Para que luego digan que el Wii Motion Plus es 1:1 ¬_¬
  2. Me parece cojonudo!! Pero también me parecia cojonudo el concepto de Wii, y se ha visto que nintendo lo único que sabe hacer es dinero, porque los juegos...
    Vamos, que depende y mucho de quien lleve a la practica esta idea.

    PD: Con esto no le hecho toda la culpa a Nintendo de la mierda de catalogo que tiene, pero si pusiera un mínimo de calidad no tendriamos las mierdas que tenemos ahora. Y lo digo yo que he sido toda la vida un nintendero.

    Un saludo!
  3. No aprovechan el control actual ni lo aprovecharan con el motion plus, con algo como esto q parece mas complejo supongo q se sera mas de lo mismo.

    Esta muy wuapa la idea y tal, pero si programan algo con eso los mismo vagos que trabajan con Wii, mal vamos..


    P.d: lo de Wii ya es cronico, no espero ni un maldito juego para fin de año, increible.
  4. Pero mucha gente se preguntara ¿ esk esa no era la funcion del wiimote ? pork yo me acabo de enterar de que el wiimote es solo en 2D ...

    Esta idea de la camarita solo aprobecha los botones del wiimote; vamos k poco tiene que ver con el mando y demasiado con la camara, y el eye toy de PS2,por ejemplo, no tiene muy buen tiempo de respuesta que digamos... Yo no creo k esto tenga futuro.

    saludos
  5. viendo ultimamente la politica de nintendo, ya mismo vemos la wii 2 con este artilugio y a vender nuevamente como churros, sino tiempo al tiempo.
  6. ¿Alguno ha visto algún video de demostración del Motion Plus? Porque no he visto nada en este video que no haya visto antes.

    http://www.youtube.com/watch?v=VixIFLe4LmY

    Ahora sólo falta saber qué cuesta más el Motion Plus o un a cámara, qué es más fiable una cámara o un sensor.
  7. Se ve muy verde aún este sistema de control. Los retrasos en el tiempo de respuesta son tremendos y la precisión que muestra no es muy superior al Wiimote Plus. Con el tiempo puede ser una buena alternativa, pero hay que trabajar muchísimo para optimizar eso. Tal vez combinando la tecnología de sensores y la de la cámara 3D, se lograse algo bueno.

    De todas formas, como estais diciendo, esto volverá a ser un nuevo sacaperras de Nintendo en una hipotética WiiHD.
  8. jiXo escribió:y seguirán presentes con el nuevo MotionPlus al ser necesario señalar a la barra sensora

    Mmmm... Creo que ahí ha habido un error. El MotionPlus no precisará de barra sensora para funcionar correctamente, aunque ésta seguirá siendo necesaria para el correcto funcionamiento de los juegos antiguos y el menú de sistema. Y en el video no veo nada que no hayan mostrado con el aparato de Nintendo, sin ir más lejos el ejemplo de la espada se puede ver aquí con los mismos resultados: http://es.youtube.com/watch?v=VixIFLe4LmY
    La única innovación que veo en este video es que gracias al uso de una cámara no podría sufrir las descalibraciones que a lo mejor el MotionPlus sufra con un uso indebido del aparato o con golpes. Y por otra parte, creo que este invento es y seguirá siendo más lento que el MotionPlus por la misma razón.
  9. De todas formas hay que reconocer que es una gran idea optimizar este campo. Y lo de los juegos....eso no tiene remedio.
  10. pues yo si veo una gran diferencia entre el video anterior y este http://es.youtube.com/watch?v=VixIFLe4LmY.

    En el anterior (cámara 3d) se ve perfectamente como la espada da vueltas al muñeco entero sin dificultad alguna, mientras en con el motion plus no han sido capaces de hacerlo, siempre estaba en el mismo eje.

    De todas maneras, si no hacen juegos más que basuras como si me quieren poner en la realidad virtual :D
    salu2
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