Durante el recién terminado CES de Las Vegas una compañía californiana estuvo mostrando un nuevo dispositivo de control de movimientos basado en su tecnología TrueMotion. El Sixense es en apariencia similar al Wiimote, pero utiliza un pequeño campo magnético para determinar la posición exacta del mando, controlando seis ejes de posición cada 10ms. Con ello consigue una mayor precisión que el mando de Nintendo y siempre conoce la posición absoluta.
Su ventaja frente a otras opciones que utilizan cámaras 3D es su menor coste, ya que está previsto que sea lanzado junto a un juego para PC por menos de 100$ a finales de año. Varios desarrolladores de videojuegos disponen de kit de desarrollo pero además será retrocompatible con juegos como Crysis, Call of Duty 4, Madden y NBA Live. La compañía también afirmó estar en conversaciones con Sony, Nintendo y Microsoft para licenciar su tecnología.
A continuación podéis ver un vídeo demostrativo, pero hay más en su página web.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.