amBX ha anunciado un acuerdo con Sony Computer Entertainment para licenciar su tecnología de surround sensorial en PlayStation 3. Disponible actualmente para PC, lo que ofrece amBX es ir un paso más allá en la interacción del videojuego con el usuario, añadiendo al sonido envolvente y la vibración otras sensaciones sensoriales como flujos de aire o iluminación contextual.
Su utilidad, puede ser por ejemplo sentir el efecto del aire en la cara en juegos de conducción, o cuando volamos o caemos al vació con el personaje del juego; igualmente las luces pueden cambiar de color según el contexto del juego, por ejemplo cuando hay explosiones o cuando entramos en escenarios oscuros o iluminados (podéis ver este efecto en la demo de la web oficial). Para ello son necesarios periféricos como los de la foto (ventiladores y lámparas especiales) y que los desarrolladores utilicen las herramientas de amBX.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.