Una de las novedades de la Nueva Experiencia Xbox (NXE por sus siglas en inglés) es la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro, mejorando los tiempos de carga y reduciendo el ruido. El requisito que pone Microsoft es que el juego esté insertado para validar la copia almacenada, pero según parece solo realiza la validación al inicio y el disco puede ser extraído y utilizado en otra Xbox 360.
Obviamente no podemos sacarlo con el botón eject, sino que tendremos que hacerlo en caliente, con el frontal de la consola quitado y abriendo la bandeja manualmente con un clip. Probablemente para la mayoría de usuarios no deje de ser una curiosidad, pero puede ser de utilidad para montar partidas en red con un solo juego. Aun así es un método bastante engorroso y peligroso, pues si no tenemos cuidado podremos dañar el disco o el lector, además por las pruebas realizadas parece que no funciona con todas las consolas.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.