Microsoft ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Intel para adquirir Havok, un proveedor de tecnologías conocido en todo el mundo por su motor de físicas. Havok ha sido utilizado en más de 600 títulos incluyendo la saga Halo, Assassin’s Creed, BioShock, Half-Life, Skyrim, Call of Duty, Grand Theft Auto, Uncharted o Killzone.
En el comunicado Microsoft afirma que seguirán licenciado las herramientas de desarrollo de Havok a todos sus clientes. Para la compañía la incorporación de Havok es un “fantástico añadido” a sus herramientas y plataformas para desarrolladores que incluyen a DirectX, Visual Studio y Microsoft Azure.
“La adquisición de Havock continúa con nuestra tradición de proporcionar a los desarrolladores las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad”, dice Microsoft en un comunicado. “Vamos a seguir innovando para beneficiar a nuestros socios desarrolladores. Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.
Además de videojuegos, Havock también ha sido utilizado en películas como X-Men, World War Z, Harry Potter, James Bond o The Matrix. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.
En el comunicado Microsoft afirma que seguirán licenciado las herramientas de desarrollo de Havok a todos sus clientes. Para la compañía la incorporación de Havok es un “fantástico añadido” a sus herramientas y plataformas para desarrolladores que incluyen a DirectX, Visual Studio y Microsoft Azure.
“La adquisición de Havock continúa con nuestra tradición de proporcionar a los desarrolladores las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad”, dice Microsoft en un comunicado. “Vamos a seguir innovando para beneficiar a nuestros socios desarrolladores. Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.
Además de videojuegos, Havock también ha sido utilizado en películas como X-Men, World War Z, Harry Potter, James Bond o The Matrix. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.
Pero no parece que vayan a hacer nada interesante con havok... echo en falta alguna mencion a "microsoft studios" que es la productora de juegos de microsoft... sin embargo hablan de servicios en la nube que en principio parece que no esta relaccionado
Es una pena... havok ha sido importantisimo en la industria de los videojuegos, y este movimiento podria hacer que cambiase el rumbo y se quede obsoleto
Microsoft lo que hace es comprar a sus competidoras y llegar a ser el dueño y señor del sector... esta compra solo hara que las arcas de MS se llenen mas... ya que seguira con los mismos clientes que tiene HAVOK y ellos lo implementaran en su ecosistema.... PASTA Y PASTA.
Si, microsoft últimamente no desarrolla ni innova ni investiga y lo deja todo obsoleto... En fin
Microsoft esta intentando atraer a los desarrolladores a windows 10 con un paquete interesante: win10 + dx12+ azure + visual studio y ahora havok. No me extrañaría que lo diesen gratis para devkit de one y para un desarrollador sin mega recursos te dan un IDE, servidores mas herramientas y te facilitan mucho.
De hecho, no es ninguna grandisima noticia para nadie xddd. MS seguirá licenciando el motor a terceros. Esto es para vender licencias.
Algunos comentarios demuestran que esto se ha convertido en un forofismo como el del fútbol. Algo meramente recaudatorio no puede ser una noticia buena para un usuario de Xbox. Es simplemente más dinero para su empresa.
Por otro lado, Havok lleva caduco de hace ni se sabe. Esas físicas de cuerpos irreales estaban bien hace 10 años.
Fisicas de cuerpos irreales? O sistemas realistas de locomoción. Que hagan lo que consideran "aceptable" los desarrolladores no significa que havok no sea potente.
Ellos proveen un sistema que simula choques, gravedad, peso, inercias... Si el que hace el juego no limita las articulaciones de los personajes y parecen muñecos de trapo será cosa del desarrollador, no del motor de físicas, no?