"Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”, dice la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".
Microsoft anunció Scalebound en el E3 2014 junto a Crackdown 3 y Phantom Dust (dos juegos de los que poca información se tiene). Desde entonces el título levantó el entusiasmo de todos los jugadores, que lo pudieron ver en varias ferias incluyendo el E3 2015, E3 2016 o la Gamescom 2016, feria Europea abierta al público donde se pudo probar. A toro pasado, podemos suponer que el retraso del juego al 2017 se debió a problemas con el desarrollo.
Scalebound era una nueva propiedad intelectual a la que estaba dando vida Platinum Games en exclusiva para Xbox One y Windows PC bajo la dirección de Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, Bayonetta o The Wonderful 101. El juego seguía la historia de Drew, un joven que posee un vínculo con un dragón llamado Thuban. Ambos debían aprender a luchar juntos para derrotar a los enemigos que amenazan Draconis, la Tierra y uno universo de mundos paralelos. Además de un modo campaña, el juego presentaba un modo cooperativo.
Sin duda alguna esta cancelación supone un importante mazazo para Microsoft y los jugadores de sus plataformas. Este era uno de esos juegos por el cual algunos habían expresado su intención de comprar una Xbox One.