El cambio de nombre de Yahoo no solo refleja la nueva dirección que deberá adoptar tras desprenderse de su antiguo núcleo de negocio, sino también el deterioro de la imagen de la que fue una de las firmas pioneras de la red de redes.
Actualmente Yahoo ultima un acuerdo de venta con Verizon valorado en aproximadamente 4.800 millones de dólares por el cual se desprenderá de su negocio en Internet. Los últimos traspiés, como la revelación del robo de datos de mil millones de cuentas en todo el mundo, han hecho peligrar esta operación, hasta el punto de que la propia compañía reconoce que Verizon podría retirarse en el último momento si no se siente satisfecha con las condiciones del acuerdo y las perspectivas de futuro.
Los restos de Yahoo que no serán vendidos a Verizon (y que habían sido agrupados provisionalmente bajo el nombre Remain Co.) incluyen el 15% que tiene en Alibaba y el 35,5% en Yahoo Japón, dos propiedades de popularidad contrastada y que ahora pertenecerán a Altaba. Según una fuente consultada por The Wall Street Journal, el nombre procede de "alternate" y "Alibaba", aunque no han tardado en aparecer las bromas sobre sobre el alt-tab empresarial que supondrá la venta del portal.
En cuanto a la actual máxima responsable de Yahoo, Marissa Mayer, que lidera la compañía desde su incorporación en 2012, abandonará próximamente la dirección, pero no la empresa. Según parece, Mayer permanecerá en la parte de Yahoo que será adquirida por Verizon, aunque todavía se desconoce la posición que tendrá en el organigrama.