Microsoft confirma un Windows único para todos los tamaños de pantalla y la muerte de Surface Mini

Ricardo Cambre
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que su compañía fusionará todas las versiones de Windows en un único sistema operativo para todos los dispositivos. Esta maniobra pondrá fin a la vida independiente de los sistemas Windows Phone y Windows RT, pero también podría afectar al sistema de Xbox.

"Vamos a reestructurar la próxima versión de Windows de tres sistemas operativos a un único sistema operativo convergente para todos los tamaños de pantalla", comentó Nadella durante su último informe trimestral. "Unificaremos las tiendas, el comercio y las plataformas de desarrollo para impulsar una experiencia de usuario más coherente y una oportunidad más amplia de desarrollo".

Esta no es la primera vez que Microsoft habla de unidad entre dispositivos Windows. El pasado abril, la firma de Redmond presentaba en el evento Build 2014 las herramientas necesarias para crear "aplicaciones universales" que funcionen indistintamente en todos los dispositivos con sistemas de la casa.

Con la nueva maniobra, Nadella adelanta una "arquitectura común" que permite "crear aplicaciones universales para Windows", pero no ha entrado en detalles sobre cómo funcionará la unificación entre plataformas. Asimismo, el ejecutivo asegura que en los próximos meses llegarán "grandes" cambios a la plataforma Windows.

Microsoft reconoce la muerte de Surface Mini

Imagen

Inmediatamente después de que Microsoft presentara el Surface Pro 3, Bloomberg señalaba que los de Redmond se habían guardado en la manga una versión reducida del dispositivo bajo el nombre de Surface Mini. El diario aseguraba entonces que Microsoft había dado marcha atrás en el último minuto debido a que el dispositivo de 7 pulgadas aterrizaría en una franja de mercado demasiado hostil.

Ahora, la propia compañía ha confirmado en su último informe la muerte del Surface Mini antes de su nacimiento: "Los costes totales del presente año incluían los ajustes en el inventario de Surface resultando en un cambio hacia dispositivos de nueva generación y en la decisión de no lanzar un nuevo factor de forma".
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en