En Microsoft quieren poner fin a esta situación y estarían estudiando la posibilidad de hacer compatible tanto Windows como Windows Phone con las aplicaciones desarrolladas para Android. Esto supondría romper la barrera entre los dos sistemas, algo que puede situar a Microsoft en primera línea junto a Android y frente a Apple. Aún así no son pocas las voces que ven esta decisión como un suicidio y apuntan directamente al fin de Windows.
También hay quién apunta que Microsoft debería volcarse al 100% en Windows Phone y desarrollar un auténtico rival para Android. Lo cierto es que según las fuentes internas que citan en The Verge hay un acalorado debate actualmente dentro de los despachos de los de Redmond.
Hay que recordar que BlackBerry ya intentó algo parecido a lo que se proponen en Microsoft pero sin lograr el éxito. Pero la compañía cofundada por Bill Gates posee actualmente mucho más potencial que BlackBerry, teniendo en cuenta que ya tiene a Nokia en su seno, lo cual puede ser una garantía debido a su experiencia y a su crecimiento en los últimos meses.
¿Qué consigue Microsoft?
Es importante señalar que Microsoft puede encontrar un buen aliado en Intel, desde donde están apoyando los equipos con Dual OS, lo que permite convivir en un mismo dispositivo el sistema Windows y Android. Pero Intel no es la única interesada en este tipo de equipos, ya que AMD se ha unido a BlueStack para que las aplicaciones Android se ejecuten en el futuro en un equipo de Lenovo o Asus con sistema Windows.
La posible presentación y salida al mercado del Nokia Normandy, el primer smartphone de la compañía perteneciente a Microsoft con sistema Android, puede suponer un mayor acercamiento del consumidor a productos del gigante de la informática.
De esta manera, si Microsoft finalmente se decide a cumplir lo que apuntan estas fuentes, puede suponer una gran ayuda y empuje para detener el flujo de consumidores que eligen los smartphones y tabletas Android o basados en iOS. Sin duda, como apuntan en Adslzone, todo un reto y una difícil decisión para Satya Nadella, recién elegido CEO de la compañía, y ya hay quien se imagina esta compatibilidad con las aplicaciones Android en el nuevo Windows 9.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.