Con la nueva medida existirá un límite de 1 TB de almacenamiento en OneDrive. Al mismo tiempo, la compañía también reducirá su almacenamiento gratuito de 15 GB a 5 GB y cambiará sus planes de 100 GB y 200 GB por un nuevo y único plan de 50 GB por 1,99 dólares al mes.
Los suscriptores de Office 365 con más de 1 TB de archivos almacenados en la actualidad tendrán un año para pasar sus fotos, vídeos y documentos y actualizar su suscripción. Lo mismo ocurrirá con los usuarios inscritos con una cuenta gratuita de 15 GB, quienes tendrán 12 meses para descender a los 5 GB que ahora ofrecerán gratis. En cambio, quienes ya estuvieron suscritos a los planes de 100 GB y 200 GB mantendrán sus ofertas hasta que se den de baja.
Un movimiento que puede reportar problemas a Microsoft. Si bien 1 TB podría ser suficiente para algunos usuarios que quieran almacenar fotos, la eliminación de la opción ilimitada resta un punto clave que tenían sobre los servicios en la nube de Google o Dropbox. Lo mismo ocurre con la importante bajada de almacenamiento gratuito (de 15 GB a 5 GB), un punto donde es posible que los nuevos usuarios se decanten por otras ofertas en el mercado.