Hacía mucho que MS no se pronunciaba de forma contundente contra Linux, casi dando la razón a los pesimistas que pensaban "algo se llevarán entre manos". Y según parece, bastante más que "algo" era lo que estaban maquinando:
En un comunicado, Microsoft dijo que la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de software no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual al desarrollar productos que permitan que computadoras con diferentes sistemas operativos trabajen en tándem unos con otros.
...
Asimismo, le permite alimentar una 'guerra legal' contra las empresas que están desarrollando software a partir de Linux, nacido como una modificación de Unix. SCO ha demandado a IBM, que en los últimos cinco años ha apostado por Linux y creado poryectos sobre él, lo que para la propietaria de la licencia supone una violación de la propiedad intelectual.
...
Unix, desarrollado a fines de los años 1960 por AT&T, y su popular y gratuito derivado Linux, son competidores del sistema operativo Windows, de Microsoft. Así, SCO ha llamado a Linux "un derivado no autorizado" de Unix, y dijo que los usuarios comerciales que no tengan la licencia de propiedad intelectual de Unix podrían ser objeto de penalización legal.
Podéis saber más sobre la noticia
visitando el enlace que nos ha mandado Sirfredo.