De esta forma ese anunciado fin de Flash parece cada vez más cerca, aunque la realidad es que llevamos años escuchando esa posibilidad que no acaba de materializarse. En este caso que nos ocupa hoy Microsoft añadirá una nueva característica a su navegador web, la cual permitirá detener de forma automática el contenido Flash innecesario.
Con ello la compañía se refiere a anuncios y animaciones ya conocidas por los usuarios que se encuentran al entrar en algunas páginas. En ese momento y si está activada la función se detendrá este tipo de contenido para que el usuario elija si continuar o no con su actividad. Según explica Microsoft, la idea es “reducir significativamente el consumo de energía”.
Dicho esto, Microsoft afirma también que la nueva característica es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre contenido “central”, que hace uso de la mayor parte de la página (por ejemplo vídeos o juegos), y contenido “periférico”. Una característica muy parecida a la que presentó Google con la versión 42 de Chrome. Esta nueva opción llegará en verano a Edge con la actualización Anniversary de Windows 10.