Las fechas posteriores al E3 están siendo bastante productivas para Shigeru Miyamoto, quien una vez más ha dejado una de sus reflexiones. En esta ocasión el desarrollador de Nintendo ha hablado sobre la idea de crear juegos que funcionen tanto en consolas de sobremesa como en portátiles.
“Lo que te puedo aclarar es que en Nintendo el entorno de desarrollo para nuestra consola de sobremesa es diferente del entorno de desarrollo para nuestro sistema portátil, lo que supone un desafío para los equipos de desarrollo”, comenta Miyamoto a Kotaku. “A medida que avanzamos, vamos a ver de lo que somos capaces para unificar los dos entornos de desarrollo”.
“En particular con las descargas digitales y la idea de que estás descargando el derecho a jugar a un juego, se abre la posibilidad de tener múltiples plataformas digitales desde donde se puede descargar un juego que funcione en otra plataforma”.
“Ciertamente, desde el punto de vista del desarrollo ahí tenemos un reto”, continúa Miyamoto, “porque tienes dos dispositivos con diferentes características y hay que diseñar un juego de tal manera que se ejecute en ambos dispositivos [..] Pero si tienes un entorno de desarrollo más unificado y eres capaz de hacer que un juego funcione en ambos sistemas en lugar de tener que hacer un juego para cada uno, esto supone una oportunidad para nosotros”.
La idea de unificar el desarrollo de juegos no es nueva en Nintendo, de hecho ya hace poco más de un año que han empezado por lo más básico, unir las divisiones de consolas de sobremesa y portátiles.
“Lo que te puedo aclarar es que en Nintendo el entorno de desarrollo para nuestra consola de sobremesa es diferente del entorno de desarrollo para nuestro sistema portátil, lo que supone un desafío para los equipos de desarrollo”, comenta Miyamoto a Kotaku. “A medida que avanzamos, vamos a ver de lo que somos capaces para unificar los dos entornos de desarrollo”.
“En particular con las descargas digitales y la idea de que estás descargando el derecho a jugar a un juego, se abre la posibilidad de tener múltiples plataformas digitales desde donde se puede descargar un juego que funcione en otra plataforma”.
“Ciertamente, desde el punto de vista del desarrollo ahí tenemos un reto”, continúa Miyamoto, “porque tienes dos dispositivos con diferentes características y hay que diseñar un juego de tal manera que se ejecute en ambos dispositivos [..] Pero si tienes un entorno de desarrollo más unificado y eres capaz de hacer que un juego funcione en ambos sistemas en lugar de tener que hacer un juego para cada uno, esto supone una oportunidad para nosotros”.
La idea de unificar el desarrollo de juegos no es nueva en Nintendo, de hecho ya hace poco más de un año que han empezado por lo más básico, unir las divisiones de consolas de sobremesa y portátiles.
Muy interesante... sobre todo si no tienes que pagar varias veces por lo mismo.
A partir de ahi todas las mejoras serán bienvenidas
Si compro Super Mario Bros 3 en la 3DS que me expliquen a mí qué les impide que lo pueda jugar en mi WiiU con la misma ID..
Si los juegos de 3DS me cuestan una media de 35-40 euros y los de Wii U una media de 45-50 euros no veria ninguna mejora...
Si los juegos digitales se unen bien, pero prefiero que dejen cada plataforma a su aire, de lo contrario muchos juegos de 3DS no se verian en Wii U por razones de portabilidad y ventas y muchos juegos de Wii U no se verian en 3DS por razones de potencia.
Aunque si en la proxima generacion vemos una portatil muy potente, la de sobremesa deberia de serlo aun mucho mas y por ello seguiriamos igual, no quiero una PSVita de Nintendo con juegos de sobremesa recortados [snif]
en serio? :p