Miyamoto trabaja en Star Fox y dos nuevos títulos para Wii U

Benzo
Nintendo ha presentado y mostrado una gran cantidad de títulos en su evento digital, pero de momento eso no ha sido todo. Miyamoto también está por Los Angeles y en su maleta se ha llevado el anuncio de tres nuevos juegos, la vuelta de Star Fox y dos experimentos. Los tres proyectos están destinados a exhibir las características del GamePad de Wii U.

El nuevo Star Fox para Wii U aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. En él los jugadores toman el control de Arwing para participar en batallas aéreas y terrestres, pues la nave Fox puede transformarse en un tanque. El nuevo Star Fox también incluirá un nuevo vehículo, el helicóptero que puede desplegar un pequeño robot.

Durante una demostración se enseñó cómo los jugadores tienen que mantener sus ojos en las dos pantallas, mientras en la TV se pueden ver las batallas, en el GamePad se muestra la cabina de la nave Fox. En la primera se pueden ver las batallas mientras que en la segunda sirve para apuntar y disparar haciendo uso de los controles sensibles al movimiento del mando.

Los que han podido probar el juego afirman que el uso combinado de ambas pantallas resulta un poco incómodo al principio. Además, se necesita más destreza y concentración que en otros títulos de Nintendo donde inmediatamente el jugador se hace con el control del juego. Según Miyamoto una vez que los jugadores se acostumbren al sistema de control sentirán que ya no pueden prescindir de las dos pantallas.

Miyamoto reconoce que en principio no estaba previsto mostrar el juego en un fase tan temprana de desarrollo, pero reconoce que anunciarlo les motivará para completar el desarrollo del título más rápido.

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El segundo experimento de Miyamoto se conoce como Project Giant Robot. Tal y como indica su nombre el título nos pondrá al mando de un robot gigante. Mientras en la pantalla de la televisión se podrá ver el entorno y los elementos a destruir por el robot en el GamePad se mostrará la visión del robot.

El tercer y último experimento es Project Guard. En este título el jugador controla una serie de cámaras de seguridad con el objetivo de defenderse de oleadas de robots gigantes. la acción de Project Guard se divide entre la acción de las dos pantallas, las 12 cámaras en la televisión y un mapa con el diseño de seguridad en el GamePad.

Parece que los tres proyectos podrían tener algún tipo de relación entre ellos, pero Miyamoto ha esquivado hacer comentarios sobre ello.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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