Miyamoto: Los estudios internos de Nintendo tienen dominado Unreal Engine

Benzo
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Históricamente los equipos de desarrollo de videojuegos japoneses han confiado más en sus propias soluciones gráficas que en las de terceros. Esto puede suponer una gran ventaja, pues se construyen herramientas que se adaptan perfectamente al estudio, consola y título, pero también hay inconvenientes. Por ejemplo un desarrollo más complejo que se suele traducir en una mayor inversión de tiempo y dinero.

Como fabricante de hardware en Nintendo tenían un segundo problema: la dificultad de las third party para aprovechar sus plataformas. Pero parece que con Switch la Gran N matará a dos pájaros de un tiro al lograr soporte total para Unreal Engine con la nueva consola (que junto al hardware de Nvidia hace más sencillo portar y desarrollar juegos) y completo conocimiento de este motor gráfico por parte de los estudios internos de Nintendo.

“A pesar de que a menudo se dice que los desarrolladores de software americanos y europeos tienen más habilidad que sus homólogos japoneses en cuanto a técnicas de desarrollo, los trabajadores de los estudios internos de Nintendo han dominado herramientas como Unreal Engine, y ahora sus capacidades pueden ser comparadas con las de los desarrolladores occidentales”, dijo Shigeru Miyamoto, durante una sesión informativa con inversores.

Las palabras del diseñador japonés se ven reforzadas por las de Shinya Takahashi, director de Nintendo y uno de los máximos responsables de Switch. En la misma sesión informativa el ejecutivo ha revelado que desde el inicio de la concepción de la consola crearon un entorno adecuado para que una gran variedad de desarrolladores se sintieran más cómodos, con el objetivo de que sean capaces de sacar adelante sus juegos de una manera más sencilla.

En ningún momento Miyamoto afirma que los estudios internos de Nintendo vayan a usar Unreal Engine para sus próximos juegos, y es obvio que las herramientas propias siguen siendo de vital importancia para la compañía. Pero un mayor conocimiento de la solución gráfica de Epic Games (usada por una inmensa parte de la industria) permitirá a los desarrolladores de Nintendo ofrecer una mayor y mejor ayuda a las third party a la hora de crear o llevar a Switch sus juegos. En última instancia, esto se traduciría en un apoyo a Switch más numeroso.
96 comentarios
  1. Ajam,me parece muy bien perooooo y los juegos? [hallow]
  2. A buenas horas [+risas]
  3. la clave son las ventas,si vende bien traera algunos juegos de las third,si vende solo a sus fan entre 10 y 20 millones
    tendra poca cosa de estas compañias.
  4. Que devs profesionales tengan dominado un motor gráfico que tienen dominado el 100% de los indies devs desde hace años con una API y una documentación exhaustiva me parece una acción encomiable y digna de mención...

    Si los desarrolladores indies tuvieran acceso a los recursos que muchas multinacionales tienen, me parece que muchas de estas últimas desaparecerían en cuestión de 2-3 años...

    Pero bueno después de saber lo "duro que es desarrollar" juegos en HD, éste era el siguiente paso a seguir...
  5. EmilioGT escribió:la clave son las ventas,si vende bien traera algunos juegos de las third,si vende solo a sus fan entre 10 y 20 millones
    tendra poca cosa de estas compañias.

    Depende de a que publico venda, el vender bien no asegura juegos thirds decentes. Solo hay que ver el caso WII [mad]
  6. ZackHanzo escribió:Que devs profesionales tengan dominado un motor gráfico que tienen dominado el 100% de los indies devs desde hace años con una API y una documentación exhaustiva me parece una acción encomiable y digna de mención...

    Si los desarrolladores indies tuvieran acceso a los recursos que muchas multinacionales tienen, me parece que muchas de estas últimas desaparecerían en cuestión de 2-3 años...

    Pero bueno después de saber lo "duro que es desarrollar" juegos en HD, éste era el siguiente paso a seguir...


    Totalmente de acuerdo, los de nintendo técnicamente son la mediocridad andante...y sus declaraciones son penosas.
  7. ZackHanzo escribió:Que devs profesionales tengan dominado un motor gráfico que tienen dominado el 100% de los indies devs desde hace años con una API y una documentación exhaustiva me parece una acción encomiable y digna de mención...

    Si los desarrolladores indies tuvieran acceso a los recursos que muchas multinacionales tienen, me parece que muchas de estas últimas desaparecerían en cuestión de 2-3 años...

    Pero bueno después de saber lo "duro que es desarrollar" juegos en HD, éste era el siguiente paso a seguir...


    La pura verdad
  8. Ay Dios
  9. no os habéis enterado de la película...

    Lo que ha querido decir es que, en previsión del éxito de Switch, los equipos de desarrollo ya tienen todo listo para hacerse Third party...
  10. Se vienen las 23423 respuestas en este hilo.

    Id cogiendo palomitas!

    Lo bueno es que la mitad de los comentarios son/serán en contra de la consola diciendo lo mierda que es, pero inundarán cada una de las noticias que aparezcan.

    Nice!

    saludos
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