Take-Two Interactive, la compañía propietaria de 2K Games y Rockstar Games, ha presentado los resultados financieros pertenecientes al trimestre terminado el pasado 30 de septiembre de 2016. Además de pasear la contabilidad ante los accionistas, la editorial también ha sacado pecho por las ventas de sus juegos más recientes y actualizado las unidades despachadas del incombustible Grand Theft Auto V.
En cuanto a software, tenemos a Grand Theft Auto V superando los 70 millones de copias distribuidas y con un modo online (GTA Online) que sigue creciendo (hace un año tenía 8 millones de jugadores semanales). Mafia III consiguió despachar 4,5 millones de unidades (las mismas que acumula NBA 2K17) en su primera semana y se ha convertido en el título más rápidamente vendido de 2K Games. La saga Civilization supera los 37 millones de copias después de que Civilization VI haya logrado colocar 1 millón de unidades en poco más de una semana.
Si hablamos de dinero, los ingresos de Take-Two Interactive han visto un crecimiento interanual del 21% y alcanzan los 420,2 millones de dólares (casi la mitad procedente de fuentes digitales). Los principales generadores de ingresos durante este periodo fueron NBA 2K16, GTA V, GTA Online, BioShock: The Collection y XCOM 2. Los beneficios se han situado en 36,4 millones de dólares, un descenso respecto a los 54,7 millones de dólares de hace un año.
De cara al futuro, además de seguir vendiendo copias de Grand Theft Auto V, Take-Two tiene solo anunciado un título, Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4 y Xbox One. La compañía tiene más juegos en desarrollo pero de momento guarda el secreto.
En cuanto a software, tenemos a Grand Theft Auto V superando los 70 millones de copias distribuidas y con un modo online (GTA Online) que sigue creciendo (hace un año tenía 8 millones de jugadores semanales). Mafia III consiguió despachar 4,5 millones de unidades (las mismas que acumula NBA 2K17) en su primera semana y se ha convertido en el título más rápidamente vendido de 2K Games. La saga Civilization supera los 37 millones de copias después de que Civilization VI haya logrado colocar 1 millón de unidades en poco más de una semana.
Si hablamos de dinero, los ingresos de Take-Two Interactive han visto un crecimiento interanual del 21% y alcanzan los 420,2 millones de dólares (casi la mitad procedente de fuentes digitales). Los principales generadores de ingresos durante este periodo fueron NBA 2K16, GTA V, GTA Online, BioShock: The Collection y XCOM 2. Los beneficios se han situado en 36,4 millones de dólares, un descenso respecto a los 54,7 millones de dólares de hace un año.
De cara al futuro, además de seguir vendiendo copias de Grand Theft Auto V, Take-Two tiene solo anunciado un título, Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4 y Xbox One. La compañía tiene más juegos en desarrollo pero de momento guarda el secreto.
Necesito que baje de precio para pillarlo. A ver si lo pillo por 10 euros antes de 2020 XD
Como siempre digo....... la gente tiene lo que se merece, luego nos quejamos de dlcs, pases de temporada, juegos llenos de bugs....... en fin, está claro que contra la masa aborregada no hay nada que hacer.
Hasta más no ver R* [bye]
Increible.