Después de un decepcionante segundo trimestre donde no cumplió con las expectativas Netflix vuelve a sonreír. La compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre para anunciar que durante los últimos tres meses logró reclutar a 6,9 millones de nuevos clientes, una cifra por encima de las previsiones de la propia empresa. Ahora Netflix suma 137,1 millones de clientes en todo el mundo, 53,6 % de los cuales se encuentra fuera de Estados Unidos.
Netflix atribuye sus buenos resultados al contenido original que durante el pasado trimestre incluyó nuevas temporadas de Orange is the New Black, Ozark o el debut de Insatiable y Maniac con Emma Stone y Jonah Hill de protagonistas. También ha destacado su apuesta por la comedia animada para adultos, apartado en el que resalta el exitoso estreno de (Des)encanto de Matt Groening (Los Simpson, Futurama) así como Paradise PD, Big Mouth, Bojack Horseman y F is for Family. Como muestra de su expansión internacional la compañía pone de ejemplo la dramédia mexicana La Casa de las Flores.
El viernes 19 de octubre debutará la tercera temporada de Daredevil
La buena marcha de Netflix también se deja notar en sus números financieros. Durante el tercer trimestre la compañía ingresó 3.999 millones de dólares y registró un beneficio de 481 millones de dólares, un aumento interanual del 34 % y 130 %, respectivamente. Para el siguiente trimestre Netflix espera llegar a los 146 millones de clientes.
En su habitual carta a los accionistas Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, ha vuelto a criticar a la Unión Europea por obligar a ofrecer en su catálogo un 30 % de producciones europeas. El directivo ha repetido una vez más que prefiere centrarse en ofrecer un buen servicio independientemente de donde surja el contenido y que se debería “incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas”. En cualquier caso Netflix cerrará el año invirtiendo unos 1.000 millones de dólares en Europa y no parece que vaya a tener muchos problemas para cumplir con el cupo.
Netflix atribuye sus buenos resultados al contenido original que durante el pasado trimestre incluyó nuevas temporadas de Orange is the New Black, Ozark o el debut de Insatiable y Maniac con Emma Stone y Jonah Hill de protagonistas. También ha destacado su apuesta por la comedia animada para adultos, apartado en el que resalta el exitoso estreno de (Des)encanto de Matt Groening (Los Simpson, Futurama) así como Paradise PD, Big Mouth, Bojack Horseman y F is for Family. Como muestra de su expansión internacional la compañía pone de ejemplo la dramédia mexicana La Casa de las Flores.
La buena marcha de Netflix también se deja notar en sus números financieros. Durante el tercer trimestre la compañía ingresó 3.999 millones de dólares y registró un beneficio de 481 millones de dólares, un aumento interanual del 34 % y 130 %, respectivamente. Para el siguiente trimestre Netflix espera llegar a los 146 millones de clientes.
En su habitual carta a los accionistas Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, ha vuelto a criticar a la Unión Europea por obligar a ofrecer en su catálogo un 30 % de producciones europeas. El directivo ha repetido una vez más que prefiere centrarse en ofrecer un buen servicio independientemente de donde surja el contenido y que se debería “incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas”. En cualquier caso Netflix cerrará el año invirtiendo unos 1.000 millones de dólares en Europa y no parece que vaya a tener muchos problemas para cumplir con el cupo.
Aún así, no digo que no sea rentable, pero esto ya se está convirtiendo en un número de facturas mensuales demencial, así que si no se usa, fuera.
Me está pasando algo parecido a lo que te pasó a ti; en mi caso mi pareja y yo pagamos por la suscripción mensual, y llevamos haciéndolo así tres años, aunque estos últimos meses lo hace ella, cuando antes era de forma alternativa, porque a mí ya ni fu ni fa. Al principio era una maravilla, había calidad y una cantidad de morralla aceptable, por lo que merecía la pena el pago. Ahora lo que están haciendo es centrarse en su propio contenido, que es demasiado para mi gusto. Lo que pasa al hacer esto es que metes mucha morralla con una calidad mediocre en la mayoría del contenido, que es lo que está pasando en Netflix. Francamente me estoy planteando dejar de pagar la suscripción (que encima es lo que dices, subieron de precio y seguramente vuelvan a hacerlo) hasta que merezca la pena pagarlo cuando vuelva a merecer la pena la plataforma, si es que vuelve a llegar ese momento...
Lo que no tiene sentido, es que tengas que pagar por contenidos de varios portales, sin ver una mierda de cada uno de ellos.
Es decir, es como si todo el mundo contratara a Movistar, Vodafone y a Orange al mismo tiempo, porque todos tienen contenidos diferentes y exclusivos ... pues como que no tiene sentido. Lo logico es que ESOS contenidos los ofrezcan TODOS los operadores y pagues en funcion de lo que consumes, ...
+1
pues nada haz como yo .. cuentitas baratas y a tirar .. y la subida deprecio no afecta xD