NetherWorld: A pixel love story lleva a Kickstarter su combinación de acción y narrativa gamberra

David Rodriguez
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El microestudio madrileño Hungry Pixel ha presentado recientemente en Kickstarter su primer proyecto, un juego de acción y aventuras 2D con oscura estética pixel art llamado NetherWorld: A pixel love story.

Este título, que combina un componente de narrativa y conversación con la acción en forma de luchas contra enemigos comunes y (sobre todo) abundantes bosses, llegará en principio a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS. Los planes del estudio sitúan el lanzamiento aproximadamente en marzo de 2019 y contemplan una posible versión posterior para Switch como meta adicional.


NetherWorld propone una historia de desamor entre un monstruito insignificante (nuestro protagonista) y la aburrida exnovia que lo abandona en pos de alguien menos miserable. La propuesta técnica sobre Unity con baja resolución pero elaborada animación sirve a un apartado estético lúgubre y de fuertes contrastes que se decanta por lo grotesco, sobre todo en el diseño de sus protagonistas.

La campaña de Kickstarter aspira a un modesto objetivo inicial de 5.000 euros, habiendo alcanzado la mitad de esa cantidad en las dos semanas desde su presentación, y ofrece múltiples niveles de microfinanciación: desde los 8 euros que nos dan derecho a una copia digital. El límite se encuentra en los 1.000 euros, que nos garantizan todos los materiales y opciones de participación en el proyecto imaginables y además una secuencia de animación exclusiva que sirva al propósito de una original ceremonia de compromiso.
15 comentarios
  1. Como ver un juego de Supernes reescalado a 4k, no entiendo esta moda tan absurda, es horrible.
  2. Me encantan los art pixel entiendo perfectamente que quieren explotar la nostalgias de los que fuimos niños en la época nes super nes y somos los que nos gastamos los chavos sin pensar cuando vemos cosa como está , pero este juego en switch en modo portátil tiene que ser una delicia .
  3. Yo fui niño en la época de la NES, igual por eso no quiero pixel art ni en pintura. [+risas]

    Mi 2D en UltraHD gracias, y a ser posible con un estilo dibujo a mano tipo Rayman Legends, Muramasa o Dragon Crown. Y si no hay presupuesto para eso, algo en Flash a lo Castle Crashers también me vale.

    Los pixelacos se los dejo a los chavales que no los han vivido.
  4. Madre mia da un poco de vergüenza, menudos pixeles gordos, se han pasado
  5. A mi la verdad que la moda de hacer los juegos pixelados tampoco me hace mucha gracia, antes era la forma obligatoria de hacerlos, pero a día de hoy me parece algo rollo nostálgico y de moda, es cierto que algunos que no tienen unos píxeles tan bastos como éste si lucen sorprendentemente bien, sobre todo en movimiento, pero aún así considero que el mismo juego con más definición etc se vería mejor y la experiencia sería más rica visualmente.
  6. Joder da gusto leer algunos comentarios... madre mia.

    Suerte al estudio a ver si consiguen sacar su proyecto a buen puerto :) .

    Saludos!
  7. Los que hacen mencion a consolas clasicas.... que juegos tenian esta estetica? Fuera del another world, no se me asimila a ningun otro. Me encanta el pixel art, pero tiene que estar bien hecho y este no me parece que lo este, solo es pixelado por estar pixelado. Si tuviera la estetica bien, y compensaran la resolucion con escalado en integros y scanlines BIEN APLICADOS otra cosa seria, me parece que solo es eligieron la estetica por falta de presupuesto.
  8. Ya cansa el pixel art, y mira que tengo 34 tacos y he crecido con ellos y me gusta la nostalgia, pero es que ya se pasan. Por otra parte no es normal que tengamos los PC's que tenemos, multinucleos, gráficas de 300/800€, hardware muy potente en general, y que luego no paren de sacar chorrijuegos con gráficos de hace 25 años...

    Que si que la historia puede estar muy currada y lo que tu quieras, pero joder... hay que ponerse un poco las pilas en el tema gráfico.

    En este caso es el primer juego del estudio y quizá no había presupuesto para hacer otra cosa que pixel art, bueno... Por ahi se salvan, aunque viendo el nombre del estudio me da que el dinero no es el motivo. Aún y así mucha suerte al estudio, a ver si en un futuro pueden mejorar el apartado gráfico de sus juegos, o simplemente hacer algo diferente.
  9. Yo cada dia flipo más con la gente, parece que si TODO juego / canción / producto que se hace no es de su gusto, hay que quejarse si o si ¿tendra que haber contenido de todo tipo? vamos digo yo...

    No te gusta ? Pues no compres / mires / oigas / te quejes de que existe etc...

    Cuanto os llena de satisfaccion quejaros de tooodo leñe. [+furioso]
  10. Bentley escribió:Como ver un juego de Supernes reescalado a 4k, no entiendo esta moda tan absurda, es horrible.

    +1 aparte si te das cuenta ni a juego de snes llega ultimamente esos juegos usan como sprites minimizados en teoria cuadritos con ojos y pies tampco entiendo la logica de correr esos juegos en pc´s con gtx 1080 o en xbox one pero para gustos colores como dicen "es mi dinero y me lo follo como quiero" XD
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