Parece ser que Nintendo ha tomado una decisión que va a traer cola, no es otra que no desarrollar juegos de larga duración para GameCube. Esta drástica medida ha sido tomada en pos de aumentar rápidamente la cantidad de títulos disponibles para GameCube a costa de reducir al máximo el desarrollo de los juegos. La revista británica NGC Magazine deja caer que la corta duración de los últimos juegos Pikmin y Luigi´s Mansion para la flamante 128 bits de Nintendo, es debida a la nueva política de crear mayor cantidad de juegos en menos tiempo. De la misma forma, el nuevo aspecto de Zelda sería debido a la necesidad de simplificar el proyecto a fin de lanzarlo cuanto antes (no en vano, Zelda es a GameCube lo que MGS2 es a PS2).
Este nada habitual cambio solo debería afectar a los planes de Nintendo para GameCube, ya que son estos lo realmente buscan sus fans, que a fin de cuentas son el grueso de las ventas de Nintendo, por lo tanto no se deben esperar cambios drásticos en los juegos de Game Boy Advance (un mercado distinto) o los que desarrollen otras compañías para GameCube.