Nintendo ha utilizado los datos del NPD Group para felicitarse por las ventas en Norteamérica de Wii U. Según estos datos, Wii U ha vendido desde su lanzamiento 890.000 consolas, de las cuales 460.000 se vendieron durante el mes de diciembre. Según Nintendo, estas ventas han generado 300 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo (41 días) Wii consiguió 270 millones de dólares.
Para Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América, "Wii U ha superado a su predecesora en la categoría tal vez más importante: la generación de ingresos". La comparación es injusta, Wii U se vende en Norteamérica en dos modelos, el Deluxe por 350$ y el normal por 300$ mientras que Wii fue lanzada por 250$. El título más vendido hasta la fecha es New Super Mario Bros. U con 580.000 unidades.
Ahora es cuando toca que Nintendo se ponga las pilas y todos acabemos ganando ^^
De hecho creo que hasta el 5 de enero te podías llevar el Mario U por 10 euros extra al comprar la consola, que no es como hacer el pack pero casi [+risas]
Comparativamente el hardware de Wii estaba más desfasado que el de Wii U. Además Wii U lleva un mando con unas cuantas cosas más: pantalla táctil, WiFi N de 5 Ghz, altavoces estéreo, webcam, micrófono.
Tecnológicamente hablando no hay nada en Wii U que impida a los desarrolladores de videojuegos lanzar versiones multiplataforma para esta consola que también se lancen en PS4 y Xbox 720, con los debidos retoques claro.