El rumor llevaba circulando unos días y finalmente se ha confirmado. Sean Murray, fundador de Hello Games, ha anunciado que No Man’s Sky se retrasa siete semanas y no estará disponible en Europa para PlayStation 4 y PC hasta el 10 de agosto (el 12 en el Reino Unido). Anteriormente el juego estaba previsto para el 22 de junio.
Los motivos de este retraso son los habituales, No Man’s Sky es un juego muy ambicioso que necesita unos últimos retoques para estar a la altura de las expectativas. Esto último será difícil, pues con el tiempo el título de Hello Games ha acumulado un hype bastante elevado.
“A medida que nos acercábamos a las fechas finales, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban un retoque extra para conseguir llegar al nivel que queríamos", dice Sean Murray en PlayStation Blog. "He tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el juego unas cuantas semanas para permitirnos ofrecer algo especial”.
“Entendemos que esta noticia resulte decepcionante. El hecho de crear este juego es lo más difícil que nunca he hecho en toda mi vida, pero estamos tan cerca ahora de terminar, y estamos listos para tomar decisiones duras que supongan que las cosas salgan bien”, añade Murray.
No Man’s Sky estará disponible en PlayStation 4 en edición estándar (59,99 euros) o limitada (79,99 euros), que incluye un cómic, un libro de arte de 48 páginas y el Starter Kit con distintos extras para el juego. Los jugadores de Windows PC además de una edición estándar tienen la opción de adquirir una de las 10.000 No Man’s Sky Explorer Edition (149,99 dólares), cuyo principal atractivo es una réplica de 8 pulgadas la nave del juego.
Los motivos de este retraso son los habituales, No Man’s Sky es un juego muy ambicioso que necesita unos últimos retoques para estar a la altura de las expectativas. Esto último será difícil, pues con el tiempo el título de Hello Games ha acumulado un hype bastante elevado.
“A medida que nos acercábamos a las fechas finales, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban un retoque extra para conseguir llegar al nivel que queríamos", dice Sean Murray en PlayStation Blog. "He tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el juego unas cuantas semanas para permitirnos ofrecer algo especial”.
“Entendemos que esta noticia resulte decepcionante. El hecho de crear este juego es lo más difícil que nunca he hecho en toda mi vida, pero estamos tan cerca ahora de terminar, y estamos listos para tomar decisiones duras que supongan que las cosas salgan bien”, añade Murray.
No Man’s Sky estará disponible en PlayStation 4 en edición estándar (59,99 euros) o limitada (79,99 euros), que incluye un cómic, un libro de arte de 48 páginas y el Starter Kit con distintos extras para el juego. Los jugadores de Windows PC además de una edición estándar tienen la opción de adquirir una de las 10.000 No Man’s Sky Explorer Edition (149,99 dólares), cuyo principal atractivo es una réplica de 8 pulgadas la nave del juego.
Parece incluso que sea la moda, si no se retrasa, no sera bueno... Ya me imagino los jefes de Marketing de la compañia en plan, que podemos hacer para darle mas bombo al juego? Vamos a retrasarlo y asi todo el mundo habla con el y tiene mas hype, venga!
Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.
En el E3 anunciarán los títulos de la nueva hornada de retrasos [carcajad] queda alguno por retrasar?
La gente se queja de que se retrasan, pero luego se quejan si sacan juegos sin acabar para sacarlos antes (SF5), si todo es quejarse... ESO si que es moda (y por desgracia lleva bastantes años ya.)
Tu punto es valido, siempre y cuando el juego no haya tenido una campaña de reserva desde hace 2 meses, si una desarrolladora te cobra por un producto y se compromete a entregarlo en una fecha, lo logico es que cumplan, la idea de @DeFT no me parece para nada disparatada.
Por mi parte cancelo la reserva y ya veré si cuando salga lo compro o no.