Prey, recreación en ciertos aspectos del título del mismo nombre de 2006 después de la cancelación en 2014 de su auténtica secuela, nos pone en control de Morgan Yu, sujeto de preocupantes experimentos que debe investigar y detener la amenaza de los alienígenas conocidos colectivamente como El Tifón.
Durante el amplio vistazo de casi nueve minutos narrado por el equipo de director creativo y diseñador responsables del "estilo Arkane", nos encontramos con la explicación de mecánicas como la forma de adquirir poderes de los alienígenas con el "neuromod", algunas alternativas para hacerles frente y los múltiples usos de herramientas como el "cañón GLOO".
Además de repetir la famosa "escena de la taza" consecuencia de la absorción del poder de mimetizarse con el entorno, el vídeo extiende esta idea con la combinación de varias habilidades al convertirnos en una "carga recicladora", hacerla reaccionar con una "explosión cinética" para alcanzar una zona elevada y finalmente emplearla para absorber varias amenazas en un instante.
La aproximación abierta de Prey, que equiparan en carácter a la de la continuación de Dishonored, permite también abrirnos camino con nuevas capacidades a través de la fabricación de objetos, como el equipo para volar en gravedad cero que vemos más adelante. Finalmente, como los "mímicos" y "fantasmas" que mostraba la secuencia no suponen una amenaza suficientemente inquietante, el vídeo termina con la presentación de la especie "pesadilla".
Prey está siendo desarrollado sobre CryEngine para Xbox One, PlayStation 4 y ordenadores con Windows y debería de estar disponible para estas plataformas durante la primavera del próximo año.