La iniciativa de proporcionar bandas sonoras de juegos clásicos o contemporáneos en discos de vinilo parece mantener una buena salud al compaginar los valores de nostalgia y amor por la presentación retro que comparten los coleccionistas de LPs y videojuegos. Los últimos en incorporarse a esta tendencia han sido el valorado último episodio de la serie The Witcher y una serie de clásicos del estudio Rare, a cargo respectivamente de las tiendas ThinkGeek y Iam8bit.
The Witcher 3: Wild Hunt Original Game Score Complete Edition es el nombre de una colección de cuatro vinilos que incluye las 35 pistas del juego base (unas dos horas de duración) junto a las de las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine sumando un total de 63 temas. La distribuidora ha escogido grabar el doble LP y los dos discos adicionales sobre vinilos blanco, azul y rojo como corresponde a los materiales de cada expansión, presentando el resultado en un elegante estuche con ilustraciones creadas para este proyecto.
A partir del viernes 24 de noviembre ThinkGeek abrirá la posibilidad de comprar esta edición por el equivalente a 55 dólares, con una tirada limitada no especificada.
En cuanto a la colección protagonizada por clásicos de Rare, desde iam8bit han producido tres ediciones limitadas centradas en sendos juegos del estudio con estilos de presentación acordes a cada juego. Las reservas podrán llevarse a cabo a partir del viernes 24 de noviembre aunque los envíos no se completarán hasta el segundo trimestre de 2018.
En primer lugar, el clásico de Super Nintendo Battletoads in Battlemaniacs nos ofrece un LP bañado en el colorista patrón "Starburst Toad" con una remasterización de los temas de David Wise en un estuche diseñado por Dima Drjuchin.
La banda sonora de Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64 se presenta en un estuche de LP con un diseño aparentemente inspirado por los dibujos animados de los 80, a cargo de Joey Spiotto y protagonizado por los personajes más representativos (sí, incluido ese) del juego. Las pistas compuestas por Robin Beanland se incluyen en dos vinilos de diseño tradicional negro.
Finalmente, la banda sonora del más reciente Viva Piñata nos permitirá disfrutar de la obra de Grant Kirkhope desde dos vinilos de colores rosa (dulce) y verde (agrio) brillante que incluyen pistas hasta ahora inéditas. El empaquetado corre a cargo de Ashton Dame e incluye una portada del estuche decorada con el estilo de manualidades de las propias piñatas protagonistas.
The Witcher 3: Wild Hunt Original Game Score Complete Edition es el nombre de una colección de cuatro vinilos que incluye las 35 pistas del juego base (unas dos horas de duración) junto a las de las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine sumando un total de 63 temas. La distribuidora ha escogido grabar el doble LP y los dos discos adicionales sobre vinilos blanco, azul y rojo como corresponde a los materiales de cada expansión, presentando el resultado en un elegante estuche con ilustraciones creadas para este proyecto.
A partir del viernes 24 de noviembre ThinkGeek abrirá la posibilidad de comprar esta edición por el equivalente a 55 dólares, con una tirada limitada no especificada.
En cuanto a la colección protagonizada por clásicos de Rare, desde iam8bit han producido tres ediciones limitadas centradas en sendos juegos del estudio con estilos de presentación acordes a cada juego. Las reservas podrán llevarse a cabo a partir del viernes 24 de noviembre aunque los envíos no se completarán hasta el segundo trimestre de 2018.
En primer lugar, el clásico de Super Nintendo Battletoads in Battlemaniacs nos ofrece un LP bañado en el colorista patrón "Starburst Toad" con una remasterización de los temas de David Wise en un estuche diseñado por Dima Drjuchin.
La banda sonora de Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64 se presenta en un estuche de LP con un diseño aparentemente inspirado por los dibujos animados de los 80, a cargo de Joey Spiotto y protagonizado por los personajes más representativos (sí, incluido ese) del juego. Las pistas compuestas por Robin Beanland se incluyen en dos vinilos de diseño tradicional negro.
Finalmente, la banda sonora del más reciente Viva Piñata nos permitirá disfrutar de la obra de Grant Kirkhope desde dos vinilos de colores rosa (dulce) y verde (agrio) brillante que incluyen pistas hasta ahora inéditas. El empaquetado corre a cargo de Ashton Dame e incluye una portada del estuche decorada con el estilo de manualidades de las propias piñatas protagonistas.
Para mí es carne de DIY.
Por otro lado, si se quiere la mejor calidad de sonido, sólo tenían que usar usar los DVD's de música que tan poco populares fueron, pero esos si que conseguían una calidad, una sonoridad y una amplitud bestial, mejor que cualquier vinilo y cualquier CD juntos, con posibilidad de ponerlo en 5.1 y todo eso. Pero varias razones: lo poco que se promocionaron, lo poco que se distribuían y lo malos de los equipos de sonido de la época (para sacarles provecho de verdad tenías que tener un equipo con entrada óptica mínimo) hicieron que quedaran en el olvido sin que nadie se acuerde de ellos.
Que plato/cápsula tenías? Si tienes un equipo decente es dificil que salte un vinilo si lo tratas bien, tiene que ser un arañazo profundo para que suceda.
Escucho música en vinilo de hace años y tengo muchos de segunda mano en malas condiciones, pero saltar la aguja solo me ha ocurrido en un par de ellos, y ajustando un poco la fuerza de apoyo dejan de saltar, al menos en mi experiencia.
Exacto, con lo guapas que estaban las ilustraciones del juego original.
Las recuerdo perfectamente, me extraña que hayan elegido esta que por otro lado no se de donde sale. Con lo que molaba el fondo fucsia xD
+1, tengo cientos de discos, unos en mejor estado y otros en peor que tienen mas de 30 años y me deben de saltar 2 o 3 de 300.
Si es por calidad de sonido, es mejor pillar CD, dado que casi toda la producción musical de hoy en día (por no decir toda) es digital. Cuando grabas un fichero digital en un vinilo, casi que estás haciendo el monkey porque estás grabando una señal digital (a la que siempre le faltan datos para ser fiel al sonido original, y me da igual que sea FLAC) sobre un soporte que puede almacenarlo TODO (como es el vinilo). Como se suele decir: matar moscas a cañonazos.
Si es por que te gusta poner la aguja sobre el disco girando, entonces sí.
El vinilo tiene sentido para todos aquellos discos que fueron producidos completamente (o al menos en parte) de forma analógica.
Lo deseable de un vinilo de fabricación actual es que para su producción se emplee una matriz original de su época (cosa que ni está pasando ni va a pasar), o bien que, como digo, la producción del disco sea analógica.
A mí personalmente me gusta más oír música de un vinilo viejo (bien conservado) que de un CD, pero cuando se trata de música actual prefiero CD, pero ojo, un CD bien producido y bien grabado.
Primero tuve el de mi equipo de música que era un Pioneer, luego como me pasaba eso me compré un... no me acuerdo si era Yamaha o que marca, pero me pasaba lo mismo. Ya digo, acabé amargado con los discos. Es que compraba uno y ya desde la primera reproducción o segunda ya saltaban.