Nueva sentencia avala la copia de seguridad de videojuegos

jiXo
ImagenHemos tenido acceso a una nueva sentencia judicial que avala la legalidad de realizar copias de seguridad de videojuegos. El caso se remonta a 2002, cuando un comercio en el que se alquilaban juegos fue intervenido e incautadas numerosas copias, pero en ningún momento quedó acreditado que se comercializara con ellas:

Se acusa por un delito contra la propiedad intelectual porque se entiende que el acusado, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reprodujo y distribuyó juegos de Play Station sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. Ahora bien, lo único que ha quedado probado es que el acusado hizo una copia de seguridad de los juegos originales para su propio uso y para sus propias necesidades tales como la reparación de los juegos que compraba y que comercializaba en su establecimiento, no habiendo quedado acreditado sin embargo que hiciera copias de los juegos originales para alquilarlas o venderlas en su propio beneficio según se le imputa, entendiéndose de conformidad con lo establecido en el articulo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual que para realizar la copia de seguridad para su propio uso no necesitaba la autorización de nadie [...]

Recordemos que ya hay sentencias anteriores que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. Gracias a CSA por el aviso.
Fuente: Bufet Almeida
Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Avatar de jiXo
Síguelo en