¿Qué es esto? ¿Un análisis de GameCube? ¿Puede ser posible?
Lo es, aquí tenéis disponible el primer análisis de un juego de GameCube, Donkey Kong: Jungle Beat, nos ha costado, pero finalmente nos estrenamos con el cubo de Nintendo. Como siempre os recordamos que estamos abiertos a toda crítica constructiva que nos ayude a mejorar esta sección.
Lo es, aquí tenéis disponible el primer análisis de un juego de GameCube, Donkey Kong: Jungle Beat, nos ha costado, pero finalmente nos estrenamos con el cubo de Nintendo. Como siempre os recordamos que estamos abiertos a toda crítica constructiva que nos ayude a mejorar esta sección.
Manitos, no dudeis en pillarlo [360º] .
eso mismo pensaba yo... [jaja] ya era hora ke nintendo os mandara un juego [+risas]
me parece una analisis mas ke correcto [oki]
salu2
Nintendo no nos da ni la hora, como de costumbre XD
El criterio que seguís para escoger los juegos a comentar. Un análisis miserable de Gamecube en toda la web y es precisamente de un juego que seguramente no merezca una especial atención. Y menos después del Donkey Konga.
En cambio salió el Tales of Symphonia o el Paper Mario, o Metroid Echoes y nadie se atreve a comentarlos. Imagino que depende de vuestros colaboradores, pero queda francamente rara la sección de análisis de la web, por la selección de juegos comentados y por los pocos que hay.
Pero sí, menos da una piedra. Y los análisis no son el punto fuerte de esta web, así ke... Da igual.
Los articulos son muy aleatorios y salen con mucho retraso. Además, como parece que se centra en los juegos "grandes" (bueno, la mayoria de las veces :P), a mi ya me ha dado tiempo a leer unas cuantas reviews en revistas (online) especializadas y escuchar hablar mil veces del juego en los foros.
Osea, como review de una novedad no sirve, a estas alturas la gente ya sabe si se lo quiere comprar o no. Y como referencia... pues tampoco, por la misma estructura de la pagina, que esta muy bien para albergar noticias y una comunidad alrededor de ella (de hecho, en eso es de lo más impresionante que he visto) pero no para mantener una base de datos de juegos.
Las reviews se van amontonando ahí abajo y la gente no va a buscar info de un juego que seguramente no va a encontrar, sobre todo cuando ya sean unas cuantas y sea un engorro buscar.
Así que para mí, habría dos opciones. Montar una verdadera base de datos en condiciones, preparada para lo que necesitais (en vez de parecer un post larguillo con imagenes insertadas), dando permisos a más gente para hacer reviews de más juegos y hacer una especie de wiki controlada. (y con mejor maquetación :P) Creo que eso estaría bien.
O bien, si no quereis dedicarle tanto tiempo, hacer reviews de cosas que no se suelan ver, juegos raros, japonesadas, cosas así. O decir cosas distintas de juegos más famosos. En ese estilo, la "Loading" me gustaba mucho. Estoy seguro que en esta comunidad no tendreis problemas en encontrar frikis en condiciones con que rellenar articulos a cientos. :D
Por que la verdad, de este juego en concreto, ya ya he podido ler en meristation hace unos cuantos dias una review con muchos más datos, mas imagenes y en un formato más legible. Y seguramente que habrá muchas más paginas que no suelo ver que también lo habran hecho ya.
Siento ser puñetero pero yo lo veo así.
Lastima lo de la duracion mas teniendo en cuenta que todos donkeys han sido largos y chunguetes
PD: Sobre la reviw, me ha gustado mucho la redaccion de la misma
Se agradece la completa crítica sobre el sistema de análisis y seguro que tomaremos nota.
Sobre los 'articulos' (entiendo los análisis) que salen con retraso, es cierto. Esto tiene cosas malas y cosas buenas. De todos modos más adelante seguro que os sorprendemos. :)
Para el comprador que este esperando un determinado juego para su salida se apoyará en análisis americanos que normalmente los reciben antes (gamespot, ign)... para hacerse una idea de la calidad del juego.
Si bien es cierto que la independencia de muchas revistas online (extranjeras y nacionales), frente a ciertos juegos y sobre todo frente a determinadas compañías es más que cuestionada, por el motivo que toque, por ejemplo por las conocidas prisas del publisher para que salga el analisis el día de su salida, aunque el analisita ni lo haya terminado en muchas ocasiones, analice una versión beta, o se lo termina en modo 'dios' para acabar antes, etc. y esto se nota. Además de que a veces no tienes que desagradar al publisher pese que el juego esté bastante por debajo de sus cometidores.
El publisher tendrá sus razones, si es malo y hay mucha pasta en juego para evitar el boca a boca y que no se hagan comparaciones con juegos de la competencia (FIFA vs PES), provocar una compra más o menos 'ciega'... Si el juego es bueno para dar a conocer su existencia.
La idea de los análisis 'selectivos' de EOL al día hoy no es esa.
Es la de abrir un debate sobre un juego, y la parte positiva de la tardanza, es que algunos ya lo habreis probado y podreis contrastar con hechos, y no con creencias, pantallas o videos del juego.
Y desde luego nuestros análisis son totalmente independientes, en contenido y en puntuación.