No sólo de arcades vive el hombre, es por ello que "alegramos" la sección de análisis de EOL-Juegos con un nuevo título, el que parece haber tomado la corona de los simuladores de conducción realista para los ordenadores personales; GTR FIA GT Racing Game.
Como siempre, ya sabéis que podéis utilizar este mismo hilo para escribir vuestras críticas y sugerencias.
Dentro de muy poco habrá un nuevo análisis, esta vez de un juego de PS2.
Como siempre, ya sabéis que podéis utilizar este mismo hilo para escribir vuestras críticas y sugerencias.
Dentro de muy poco habrá un nuevo análisis, esta vez de un juego de PS2.
Ya decía yo que el OutRun 2 era un simulador de parchís XD
Voy a meterle un parche...
salu2
¬¬
en pc actualmente no hay nada que lo supere (ni rfactor, ni lfs, ni toca2...etc) por ese simple hecho ya se merece algo mas.
salu2
[beer]
Lo que realmente importa es el contenido del análisis, me lo he leído muy por encima (iba con prisa, le daré otra lectura lo prometo :p) y coincido bastante, gráficamente es evidente que no es ningua proeza pero que vas a pedir de un motor gráfico tan antiguo, los modelados de los vehículos son muy buenos tal como dice el redactor y los habitáculos también están muy bien conseguidos.
En cuanto a la jugabilidad, pues desconozco eso de conducción "por railes" cuando se aplican ayudas, la verdad es que nunca he jugado con ellas activadas (puede que sea la causa de mis malos tiempos xD -y eso que solamente he corrido en Montmeló en este juego, menudo paquete estoy hecho-) y ahí no he notado nada extraño en el comportamiento del vehículo (algo que se corrobora en el análisis). Qué voy a decir yo en este apartado, que el juego es la hostia en verso, si tienes un volante Force Feedback (la verdad, no me imagino jugarlo sin él) te sentirás como estar en un parque de atracciones, un niño feliz montado en su "montaña rusa" de sensaciones, porque este juego (se puede añadir Live for Speed también) es lo más cercano que he probado a hacer el salvaje con un coche real, con la ventaja añadida de que no te harás daño por mas vueltas de campana que des (trato de que sea un comentario inofensivo, espero que a nadie se le ocurra hacer el cabra por carreteras no específicas para conducción deportiva y con protección suficiente ;)).
Envidio mucho ese trasto que se ha utilizado para hacer el análisis, el TrackIR, tiene que ser una pasada jugar con eso "enchufado" [babas] .
Finalizando, que si os gustan los simuladores de conducción id corriendo a la tienda y comprad este juego, dudo que os defraude.
Un saludo.
Edito
Hostia un AMD64 a 3,2 GHz [flipa], será un FX55 estrujadito no? jarl [looco] .
A mi, teniendo en cuenta el precio, me parece menos elitista que segun que interfaces de control (como segun cuales controles de vuelo HOTAS o el infamoso tekki controller). TrackIR se puede conseuguir a traves de internet por unos 160€ incluyendo la ampliacion vector expansion que el redactor no conoce u obvia, la cual complementa de modo importante al propio trackIR, al añadir control sobre los tres ejes (X, Y, Z) y no solo sobre la rotacion X como hace trackIR en su configuracion estandar.
Por cierto, el metodo mas comodo de usar el trackIR es ponerse una gorra (o un headset con diadema) y emplazar el sensor sobre la cabeza. De hecho el vector expansion esta diseñado para colocarlo sobre la visera de la gorra, siendo totalmente transparente y comodo al usarlo.
Ah, como ultimo detalle, indicar que el paraiso de los fanaticos del trackIR no es lock on o IL2. Es flight simulator (motivo por el que mi amigo en cuestion, que esta haciendo el curso de comandante de vuelo, se compro el susodicho cacharro). Los autores de track IR diseñaron este artefacto con ese juego en mente, y se nota bastante, sobre todo con la vector expansion (que por cierto, no esta soportada en lock on).
100% de acuerdo. De hecho, yo lo he probado en un juego no totalmente preparado para TrackIR y mucho menos exigente en los aspectos de control como es nascar thunder 2004 y la experiencia de jugar desde interior de cabina en un juego de coches con Track IR es apoteosica. [burla2]
Track IR, sin un sistema de visualizacion de RV solo tiene sentido real de uso existiendo puntos de referencia fijos (osea, una vista de interior de cabina). La experiencia de uso de TrackIR con juegos de vista subjetiva como puede ser un FPS o el ejemplo propuesto son muy decepcionantes.
De acuerdo con la nota del analisis.
Saludos cordiales.
pd. en la nota pone que el equipo de prueba es un "AMD64 3200+" asi q supongo que es un 3200+ "normalito" y no las burradas de "3.2Ghz reales" que he leido mas arriba. :-P
Perdona tio, xro al principio el post del análisis tenían puesto AMD64 3.2 GHZ y lo avisé así haciendo la gracia, lógicamente ya lo han cambiado ¬¬
Eso no quita que esté mal expresado.
Live For Speed contempla también su uso desde la cámara de la calzada, desde luego no es la misma experiencia que en la cabina, pero sigue siendo mejor que la cámara fija.
Quizás el mayor inconveniente es si activamos el espejo virtual, ya que se queda siempre centrado en la pantalla y no da buena sensación con el movimiento de la cámara mediante el TrackIR.
aaam.
yo probe trackIR con half life 2 y no resulto una experiencia muy enriquecedora precisamente [reojillo] es evidente que esta pensado para juegos de "cockpit"
saludos.