Nuevos detalles de Xbox One: XBLA desaparece, Kinect sí o sí, indies, juegos y periféricos

Benzo
22 12 835
Noticias » Consolas

Las últimas horas siguen dejando nuevos detalles sobre Xbox One. Phil Harrison continúa desgranando el futuro de la consola y ha anunciado la desaparición de Xbox Live Arcade y los canales independientes en Xbox One. En su lugar, se apostará por un Marketplace único, donde se mezclará el contiendo de las grandes distribuidoras con el de estudios independientes.

Además de estar junto a los grandes, los estudios independientes no podrán auto publicar sus juegos en el Marketplace de Xbox One. Los indies deberán obtener un contrato de edición, ya sea con Microsoft Game Studios o una tercera compañía, a diferencia de Sony con PlayStation 4 y Nintendo con Wii U que sí permiten la auto publicación.

Para los no amantes de Kinect hay una buena y una mala noticia. La buena es que los desarrolladores no estarán obligados a usarlo y la mala es el poder que tendrá el periférico. Xbox One no funcionará si Kinect no está conectado.

Un juego que sí requerirá el uso de Kinect será Ryse, el juego de Crytek presentado en E3 2011 para Xbox 360, llegará finalmente a Xbox One. El título será uno de esos 15 exclusivos para la consola de Microsoft y su presencia en el E3 2013 ha sido confirmada. Con esto se ratifica el rumor que publicamos a inicios de abril, donde mencionamos una nueva entrega de Forza (anunciada ayer) y el paso de Ryse a Xbox One.

Otro juego confirmado para Xbox One ha sido uno desarrollado por Rare. Aunque no conocemos su nombre, desde Microsoft aseguran que se trata de una franquicia histórica. Como recordatorio, entre las franquicias más longevas sobre las que mantiene los derechos Rare encontramos a Banjo-Kazooie, Conker, Perfect Dark y Killer Instinct.

Sean cuales sean los juegos, estos no podrán ser jugados con los periféricos de Xbox 360. Según un portavoz de Microsoft, los perifericos de Xbox 360 no serán compatibles con Xbox One. Oficialmente, la nueva tecnología de alta velocidad que usa la nueva consola de Microsoft para conectar sus periféricos es la causante de esta incompatibilidad.
835 comentarios
  1. si sacan un banjo kazoie bueno y no de mierdi vehiculos como el ultimo, me venden la consola >_<. soñar es gratis...

    Xbox one pole!
  2. cada rato cosas nuevas
    a este paso cambian hasta el nombre
  3. Cabreando a programadores y a usuarios/clientes...
    Chapeau por Microsoft! [plas]
  4. No podian haberlo hecho peor. Ojala XBOX One se hunda... con lo del online cada 24 horas, no segunda mano, no compatibilidad de perifericos, kinect siempre.... que les den.
  5. Benzo escribió:Oficialmente, la nueva tecnología de alta velocidad que usa la nueva consola de Microsoft para conectar sus periféricos, es el causante de esta incompatibilidad.


    Ya claro, no es para que tengamos que comprar los mandos y tirar a la basura los viejos. [enfado1]
    Espero que aparezca algún periférico para seguir utilizándolos.
  6. Al final lo unico bueno de esta consola sera el mando...
  7. DaNi_0389 escribió:Al final lo unico bueno de esta consola sera el mando...


    No seas tan optimista.
  8. Encima se cargan XBLA, que es una de las grandes cosas de XBOX 360, y a forzarte a usar Kinect por huevos...

    Adiós MS [plas]
  9. añado un divertido articulo en el que se analiza el hardware de X1 y comentan la considerable inferioridad en potencia respecto a PS4


    http://www.eurogamer.net/articles/digit ... s-xbox-one
  10. Todo lo que podia cabrear a la comunidad y que juraron y perjuraron que nunca pasaria lo hacen y encima todo a la vez, para mi se acabo si no me puedo llevar la consola al pueblo me pillo la ps4 y para caso con ordenata y esteam voy de sobra.
Ver más comentarios »