Xbox One necesitará conectarse a Internet, MS clarifica su posición respecto a los juegos usados

Benzo
Imagen

Parece que Microsoft ha revelado más información fuera de la conferencia que durante su transcurso de la misma. Horas después de la presentación, hemos conocido nuevos detalles de Xbox One y algunos de ellos son muy relevantes.

Phil Harrison, el vice presidente corporativo de Microsoft, ha confirmado a Kotaku la necesidad que tendrá Xbox One de conectarse a Internet. Según el ejecutivo, Xbox One tiene que conectarse a Internet una vez cada 24 horas. Esta conexión será obligatoria, aunque solo queramos jugar en el modo campaña o ver películas.

Por otra parte, Larry "Major Nelson" Hryb, ha clarificado la posición de Microsoft respecto a los juegos usados. Según palabras de Major Nelson, "Sabemos que existe cierta confusión en torno a los juegos usados en Xbox One y quería aclarar qué es lo que exactamente hemos confirmado hoy. Hoy solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros clientes compartir y revender los juegos. Más allá de eso, no hemos confirmado nada más." Mejor Nelson también ha aclarado que pasa si nos llevamos un juego a casa de un amigo, en este caso, "no habrá que pagar nada siempre que juguemos conectados con nuestro perfil".

La razón por la que Larry Hryb ha querido aclarar esto ha sido las palabras de Phil Harrison que de nuevo ha dejado en Kotaku. Según él, los juegos de Xbox One serán registrados con un código que se vinculará a la cuenta del jugador. Con ese mismo juego, podremos jugar en otra consola, pero siempre con nuestro perfil, para hacerlo con otro se tendrá que adquirir mediante Xbox Live el "derecho a jugar". Usando el disco y en una misma consola, si podrán jugar distintas personas.

Eso significa que podremos vender nuestros juegos de Xbox One, pero el comprador no solo tendrá que pagarnos a nosotros, si no que tendrá que desembolsar una cantidad adicional mediante Xbox Live para hacerse con el "derecho a jugar".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en