De nuevo (para no variar) CVG
ofrece más detalles sobre Killzone, juego que no creemos necesite ya mucha presentación. A continuación encontraréis un breve resumen:
El juego tendrá cuatro caracteres, dos de ellos Templars (comandos entrenados en la acción más dura) o Lugers (francotiradores y expertos en guerra silenciosa). El jugador, que será acompañado de sus compañeros, no podrá tomar el control de los mismos durante el juego, actuando según dicten sus rutinas de inteligencia artificial para cubrir y abrir paso al protagonista. Dichos compañeros de equipo tampoco podrán morir a manos del enemigo, tan sólo ser debilitados (con la excepción de la típica misión de escolta)
La IA de los enemigos será hierárquica, con oficiales comandando tropas. Si el jugador elimina al oficial de turno, las soldados bajo su mando posiblemente se vean envueltas en caos y pánico.
No habrá combate sobre vehículos, la escuadra será desplegada desde un transporte aéreo y lucharán desde el suelo contra la maquinaria y tropas Helghast.
Suponemos que CVG desvelará más datos en el futuro.