Uniéndose a estas, dos de las franquicias más longevas aún activas vuelven a las plataformas domésticas con títulos de planteamientos relativamente diferentes: la "extensión" del magnífico Guilty Gear Xrd: Sign, subtitulada para la ocasión "Revelator" y la decimocuarta entrega numerada de la serie The King of Fighters, que descarta totalmente los sprites 2D de los personajes de la anterior e intenta de nuevo el paso a un motor totalmente 3D.
Guilty Gear Xrd: Revelator añade seis personajes (tres exclusivamente en esta versión doméstica) al plantel de Sign, modifica varias mecánicas de desplazamiento y ataque del anterior y añade nuevas versiones de los Overdrive y Blitz. La historia que se desarrolla durante su correspondiente modalidad también es nueva y se constituye en protagonista del tráiler que desde Arc System Works han publicado con motivo del lanzamiento del juego en Japón, donde Famitsu le ha otorgado ya una espectacular puntuación de 37/40.
Revelator llegará a Europa en formatos físico y digital para PlayStation 3 y PlayStation 4 el día 10 de junio incluyendo los personajes que deberían haber estado disponibles como DLC para Sign (y que probablemente no se publicarán ya en este territorio), el regreso de los favoritos Johnny y Jam de la serie XX, la recién llegada Jack-O' y otros tres contendientes: Raven como desbloqueable o parte de la edición limitada "Let's Rock", Kum Haehyun para los que lleven a cabo la reserva y Dizzy (de la que aún no hemos visto su renovado aspecto) exclusivamente como DLC.
Por su parte, con The King of Fighters XIV en SNK (que recordemos ha recuperado su nombre y slogan original) parecen apostar por una fórmula que les ha proporcionado grandes éxitos en el pasado, al tiempo que renuevan todo el aspecto gráfico de su saga más popular. Esta decimocuarta entrega del juego 1vs1 por equipos dirigida por Yasuyuki Oda, uno de los responsables del (también segundo) paso a las 3D de la serie Street Fighter, mantiene el desarrollo en un plano 2D y mecánicas similares a anteriores episodios de la saga y pretende asemejarse en su jugabilidad a un XIII con "Max mode" permanentemente activo.
Los jugadores podrán escoger su equipo de entre las 16 alineaciones de 3 componentes, con muchos viejos conocidos y 17 nuevas incorporaciones y el modo historia nos presentará a dos nuevos jefes, sumando un total de 50 contendientes. Siguiendo la línea de varios vídeos anteriores que presentaban a algunos de estos equipos en acción, el que hoy han publicado está dedicado a uno de los favoritos y sin duda el más longevo, compuesto por los tres personajes jugables en el modo historia del primer Fatal Fury y que han acompañado a esta serie también desde su entrega inicial en el 94.
The King of Fighters XIV llegará a PlayStation 4 en Europa el 26 de agosto tras un acuerdo de distribución con Deep Silver y la versión física incluirá en caso de reservarla un estuche metálico y el código para el DLC del aspecto clásico de Kyo.