Actualización: La lista con los juegos que próximamente incorporarán soporte para RTX se puede encontrar aquí. Por ahora son once, aunque Nvidia señala un total de veintiuno.
Noticia original: "Nunca antes he visto nada que se haya filtrado tanto. La buena noticia es que os vamos a sorprender. Todo lo que se ha filtrado en la red, todas las especificaciones, todo es incorrecto". Así de rotundo ha comenzado Jensen Huang su intervención en la Gamescon 2018 de Colonia, donde el CEO de Nvidia acaba de dar a conocer sus nueva generación de GPU para jugadores. Tras una larga disertación sobre el funcionamiento de la tecnología raytracing, el máximo responsable de la compañía ha desvelado la nueva gama GeForce RTX 20xx.
Técnicamente la familia RTX ya había sido anunciada hace apenas unos días con el debut de la arquitectura Turing, pero entonces hablábamos de tarjetas profesionales con un precio de miles de euros. Las desveladas hoy son las primeras unidades con capacidad de procesamiento de trazado de rayos dirigidas al consumidor de a pie, amparadas por tanto en el catálogo GeForce.
Las posibilidades de iluminación avanzada del raytracing fueron avanzadas hace unos días con la gama profesional.
Las primeras tarjetas en formar la incipiente gama GeForce RTX serán las 2070, 2080 y 280 Ti. Todas ellas tendrán una serie Founders Edition y lógicamente también adaptaciones por los socios de Nvidia. Basadas en la arquitectura Turing, incorporarán soporte nativo para RTX, la tecnología con la que Nvidia acelerará DirectX Raytracing en sus tarjetas.
Los EOLianos que estén interesados en conocer cómo funciona esta técnica potencialmente revolucionaria pueden echar un vistazo al artículo que le dedicamos.
Precios elevados y soporte para salida de vídeo por USB-C
Puesto que el trazado de rayos resulta tan espectacular como oneroso en cuanto a requisitos de hardware, su implementación para juegos será inicialmente parcial. La idea es que los jugadores puedan disfrutar de efectos de refracción y sobras suaves muy superiores a los actuales, con detalles tan finos como cristales transparentes proyectando sus propias sombras, pero sin hundir el frame rate. Por ello RTX combinará el renderizado tipo raster con detalles de raytracing allí donde los introduzcan los desarrolladores.
Esencialmente RTX es una técnica que permite activar efectos que de otra requerirían un enorme trabajo de esfuerzo y unos requisitos de hardware muy superiores. Los programadores pueden implementarlos y con solo contar con una tarjeta compatible se mostrarán en escena. Algunos de los primeros juegos que sacarán partido a RTX son Battlefield V, Control, Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus (que inauguró esta tecnología a nivel de consumo con una demo allá por marzo).
Los precios de estas tarjetas ya aparecen en el sitio oficial de Nvidia. Las RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 tendrán unas tarifas de 1.259, 849 y 639 dólares, respectivamente. La fecha de entrega para los dos modelos más potentes está marcada como el 20 de septiembre.
Según señala Nvidia, la arquitectura Turing es hasta seis veces más rápida que otros diseños anteriores y el chip desarrollado es uno de los más grandes jamás creados por la compañía. A falta de comprobar cómo se traducen esos datos en las primeras tarjetas RTX de la gama GeForce, sabemos que incorporarán memoria GDDR6 (Nvidia, de hecho, será uno de los primeros clientes). Habrá salidas de vídeo USB-C con VirtualLink para visores de realidad virtual, HDMI 1.4-2.0b (8K a 60 Hz) y DP.
Estas son sus especificaciones básicas:
A nivel de diseño, nos encontramos ante tarjetas totalmente nuevas con un diseño revisado de cámara de evaporación. También hay un conector NVLink para SLI y una fuente de alimentación supuestamente revisada de principio a fin. Nvidia señala que a pesar de sus prestaciones nos encontramos ante unas tarjetas silenciosas. No está claro si el dato de consumo para las 2070 es una errata en el sitio oficial (la Founders consume menos que la base), pero podría ser una errata en el sitio.
Nvidia todavía no ha facilitado una comparación directa y precisa en la diferencia de rendimiento que implica activar o desactivar el RTX en un juego con soporte para raytracing. Asimismo, tampoco hay forma de conocer cualquier variación de rendimiento entre las GTX de última generación y las nuevas RTX. Los análisis se encargarán de echar luz sobre estos y otros aspectos. Hasta entonces, la compañía ha publicado algunos vídeos de su tecnología tal y como ya está implementada en Battlefield V y Metro Exodus.
Noticia original: "Nunca antes he visto nada que se haya filtrado tanto. La buena noticia es que os vamos a sorprender. Todo lo que se ha filtrado en la red, todas las especificaciones, todo es incorrecto". Así de rotundo ha comenzado Jensen Huang su intervención en la Gamescon 2018 de Colonia, donde el CEO de Nvidia acaba de dar a conocer sus nueva generación de GPU para jugadores. Tras una larga disertación sobre el funcionamiento de la tecnología raytracing, el máximo responsable de la compañía ha desvelado la nueva gama GeForce RTX 20xx.
Técnicamente la familia RTX ya había sido anunciada hace apenas unos días con el debut de la arquitectura Turing, pero entonces hablábamos de tarjetas profesionales con un precio de miles de euros. Las desveladas hoy son las primeras unidades con capacidad de procesamiento de trazado de rayos dirigidas al consumidor de a pie, amparadas por tanto en el catálogo GeForce.
Las primeras tarjetas en formar la incipiente gama GeForce RTX serán las 2070, 2080 y 280 Ti. Todas ellas tendrán una serie Founders Edition y lógicamente también adaptaciones por los socios de Nvidia. Basadas en la arquitectura Turing, incorporarán soporte nativo para RTX, la tecnología con la que Nvidia acelerará DirectX Raytracing en sus tarjetas.
Los EOLianos que estén interesados en conocer cómo funciona esta técnica potencialmente revolucionaria pueden echar un vistazo al artículo que le dedicamos.
Precios elevados y soporte para salida de vídeo por USB-C
Puesto que el trazado de rayos resulta tan espectacular como oneroso en cuanto a requisitos de hardware, su implementación para juegos será inicialmente parcial. La idea es que los jugadores puedan disfrutar de efectos de refracción y sobras suaves muy superiores a los actuales, con detalles tan finos como cristales transparentes proyectando sus propias sombras, pero sin hundir el frame rate. Por ello RTX combinará el renderizado tipo raster con detalles de raytracing allí donde los introduzcan los desarrolladores.
Esencialmente RTX es una técnica que permite activar efectos que de otra requerirían un enorme trabajo de esfuerzo y unos requisitos de hardware muy superiores. Los programadores pueden implementarlos y con solo contar con una tarjeta compatible se mostrarán en escena. Algunos de los primeros juegos que sacarán partido a RTX son Battlefield V, Control, Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus (que inauguró esta tecnología a nivel de consumo con una demo allá por marzo).
Los precios de estas tarjetas ya aparecen en el sitio oficial de Nvidia. Las RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 tendrán unas tarifas de 1.259, 849 y 639 dólares, respectivamente. La fecha de entrega para los dos modelos más potentes está marcada como el 20 de septiembre.
Según señala Nvidia, la arquitectura Turing es hasta seis veces más rápida que otros diseños anteriores y el chip desarrollado es uno de los más grandes jamás creados por la compañía. A falta de comprobar cómo se traducen esos datos en las primeras tarjetas RTX de la gama GeForce, sabemos que incorporarán memoria GDDR6 (Nvidia, de hecho, será uno de los primeros clientes). Habrá salidas de vídeo USB-C con VirtualLink para visores de realidad virtual, HDMI 1.4-2.0b (8K a 60 Hz) y DP.
Estas son sus especificaciones básicas:
- GeForce RTX 2070: 2.304 cores CUDA, 1.410 MHz (1.620 MHz boost), 8 GB GDDR6 (448 GB/s), 185 W (550 W recom. para el sistema)
- GeForce RTX 2070 Founders Edition: 2.304 cores CUDA, 1.310 MHz (1.710 MHz OC), 8 GB GDDR6 (448 GB/s), 175 W (8 pin extra, 550 W recom. para el sistema)
- GeForce RTX 2080: 4.352 cores CUDA, 1.350 MHz (1.545 MHZ OC), 11 GB GDDR6 (616 GB/s), 250 W (8+8 pines, 650 W recom. para el sistema)
- GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition: 4.352 cores CUDA, 1.350 MHz (1.635 MHZ OC), 11 GB GDDR6 (616 GB/s), 260 W (8+8 pines, 650 W recom. para el sistema)
A nivel de diseño, nos encontramos ante tarjetas totalmente nuevas con un diseño revisado de cámara de evaporación. También hay un conector NVLink para SLI y una fuente de alimentación supuestamente revisada de principio a fin. Nvidia señala que a pesar de sus prestaciones nos encontramos ante unas tarjetas silenciosas. No está claro si el dato de consumo para las 2070 es una errata en el sitio oficial (la Founders consume menos que la base), pero podría ser una errata en el sitio.
Nvidia todavía no ha facilitado una comparación directa y precisa en la diferencia de rendimiento que implica activar o desactivar el RTX en un juego con soporte para raytracing. Asimismo, tampoco hay forma de conocer cualquier variación de rendimiento entre las GTX de última generación y las nuevas RTX. Los análisis se encargarán de echar luz sobre estos y otros aspectos. Hasta entonces, la compañía ha publicado algunos vídeos de su tecnología tal y como ya está implementada en Battlefield V y Metro Exodus.
EDITO: 499$ la 2070 ,sumale el redondeo 600€ [toctoc]
[+risas] [+risas]
Es hora de plantarse señores.... esto es un abuso... por muchos flyermascuins que se inventen.
[flipa]