Junto a Google, un nutrido grupo de empresas de telecomunicaciones serán socios en este proyecto que intentará paliar la situación que viven muchas familias en el país. Si bien todos conocemos que en los países en desarrollo el acceso a Internet es muy bajo (de ahí que surjan programas como el polémico Internet.org de Facebook), es menos sabido que dentro del propio Estados Unidos las estadísticas actuales indican que una de cada cuatro personas no tienen Internet en casa.
Es en este punto donde nace la propuesta de ConnectHome. La Casa Blanca quiere cambiar esta situación con la idea de que cualquier familia tenga la posibilidad de conectarse e informarse para salir adelante. Un país, Estados Unidos, donde existe una gran variedad de razones por las que no todo el mundo tiene acceso a Internet en casa, aunque hay una que se repite: dependiendo dónde vivas o a la comunidad étnica que pertenezcas el índice de penetración es radicalmente diferente, como podemos ver en el siguiente gráfico:
Como decíamos al comienzo, Google será una de las compañías que acompañarán al proyecto junto a otro elenco de empresas del sector. En su caso, los de Mountain View ofrecerán a coste cero mensual su servicio de banda ancha Google Fiber a los residentes de viviendas públicas.
Una gran iniciativa en Estados Unidos donde se parte de la base de Internet casi como un derecho fundamental. Así lo expresaba Obama en su discurso de presentación de ConnectHome: