La multimillonaria adquisición de Oculus VR por parte de Facebook parece estar dando carta blanca a la startup de realidad virtual para formar el "dream team" definitivo de la industria tecnológica. A los múltiples fichajes estelares de la compañía ahora se suman nada menos que el ingeniero eléctrico jefe de Google Glass y el director de arte de Halo 4.
Adrian Wong se despidió hace unos días de sus compañeros del laboratorio Google X a cargo de Glass con un conveniente mensaje en Facebook: "¡Sorpresa! Hoy es mi último día en Google. Tres años en una montaña rusa con Google[x] y Glass [...] ¡Ahora toca la próxima gran aventura!". Posteriormente Oculus VR daba la bienvenida a Wong en su cuenta de Twitter.
El perfil de LinkedIn de Wong, accedido por TechCrunch, señala su trabajo en sistemas, cámara y comunicación RF de la versión para consumidores de Google Glass y como ingeniero jefe de hardware en la edición Explorer. El nuevo fichaje de Oculus tiene a su nombre al menos 10 patentes entre las que se encuentra un sistema para wearables que responde a objetos cercanos, dispositivos wearables con controles superpuestos y un método de autofoco en pantallas cercanas al ojo.
El segundo fichaje de Oculus VR es Kenneth Scott, uno de los principales desarrolladores de 343 Industries desde 2008 y director de arte de Halo 4. Antes de llegar a 343, Scott pasó diez años como director de arte para iD Software, estudio en el que también han trabajado John Carmack, Michael Abrash y el director creativo de Rage, Matt Hopper, que también se sumaba el mes pasado a la familia de Oculus.
Según el tuit de bienvenida de la empresa, Scott se encargará de construir un equipo de desarrollo first-party dentro de Oculus VR. Esta maniobra podría tener que ver con el proyecto de realizar un MMO virtual de mil millones de jugadores simultáneos que el CEO Brendan Iribe anunciaba la semana pasada.
Adrian Wong se despidió hace unos días de sus compañeros del laboratorio Google X a cargo de Glass con un conveniente mensaje en Facebook: "¡Sorpresa! Hoy es mi último día en Google. Tres años en una montaña rusa con Google[x] y Glass [...] ¡Ahora toca la próxima gran aventura!". Posteriormente Oculus VR daba la bienvenida a Wong en su cuenta de Twitter.
El perfil de LinkedIn de Wong, accedido por TechCrunch, señala su trabajo en sistemas, cámara y comunicación RF de la versión para consumidores de Google Glass y como ingeniero jefe de hardware en la edición Explorer. El nuevo fichaje de Oculus tiene a su nombre al menos 10 patentes entre las que se encuentra un sistema para wearables que responde a objetos cercanos, dispositivos wearables con controles superpuestos y un método de autofoco en pantallas cercanas al ojo.
El segundo fichaje de Oculus VR es Kenneth Scott, uno de los principales desarrolladores de 343 Industries desde 2008 y director de arte de Halo 4. Antes de llegar a 343, Scott pasó diez años como director de arte para iD Software, estudio en el que también han trabajado John Carmack, Michael Abrash y el director creativo de Rage, Matt Hopper, que también se sumaba el mes pasado a la familia de Oculus.
Según el tuit de bienvenida de la empresa, Scott se encargará de construir un equipo de desarrollo first-party dentro de Oculus VR. Esta maniobra podría tener que ver con el proyecto de realizar un MMO virtual de mil millones de jugadores simultáneos que el CEO Brendan Iribe anunciaba la semana pasada.
PD: Hablo de que Facebook desarrolle juegos triple A, porque a este paso no me sorprenderia.
Ahora que lo dices, oculus tiene cita en el E3 (asi lo dice su web).
No es nada descabellado esperar grandes cosas [babas]
Rancios a más no poder.
No tiene nada que ver. Están desarrollando un sistema, no contenidos para ese sistema. Es como si desarrollas un sistema operativo, nada tiene que ver con el tipo de aplicaciones que vayas a ejecutar en él. Simplemente están contratando expertos en la materia, por lo que puede salir algo enorme de aquí.
Pues bien por quien le guste el farmville (que esos son zynga, no facebook). A mi mientras salgan contenidos de los que a mi me gustan como si hacen aplicaciones para ordeñar vacas.
Los de facebook ya dijeron que iban a entrar tambien en el desarrollo de contenido. Y para el sistema se contratan expertos de hardware, no de software. Que oculus no deja de ser un gadget dependiente, no independiente.
Un saludo.
Cada vez pinta mejor esto de la VR, por lo menos los fichajes de estas ultimas semanas invitan a hypearse que da gusto [oki]