OnLive, una plataforma que ofrece títulos en streaming bajo demanda, cerrará el próximo 30 de abril. Una vez cese su actividad todos los activos de la compañía, incluyendo 140 patentes relacionadas con el juego en la nube, serán transferidos a Sony Computer Entertainment en una operación cuya suma no ha sido revelada.
“Los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios de OnLive hasta el 30 de abril de 2015, incluyendo OnLive Game Service, OnLive Desktop y SL Go (Second Life). Cumplida esta fecha no se renovará ninguna suscripción ni se cobrará por estos servicios. Las suscripciones renovadas a partir del 28 de marzo serán reembolsadas”, ha declarado un representante de OnLive.
Esta venta pone fin a los planes de una ambiciosa startup, que se aventuró a ofrecer un pionero servicio de juego en la nube. Su sistema, muy parecido al de Netflix, ejecuta los juegos en servidores que posteriormente envían mediante streaming la imagen al cliente, que puede llegar a jugar incluso desde una tableta.
OnLive luchó durante varios años. En 2012, después de que Sony se decantara por Gaikai, OnLive entró en quiebra, despidió a la mitad de su personal y fue adquirida por el grupo inversor Lauder Partners. El pasado 2014 se reinventó y volvió a intentarlo asociándose con Valve para ofrecer el catálogo de Steam desde cualquier dispositivo.
Los esfuerzos de OnLive no fueron suficientes. Tal vez la oferta no era lo bastante tentadora o quizás la tecnología y el mercado aún no estaban preparados.
“Los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios de OnLive hasta el 30 de abril de 2015, incluyendo OnLive Game Service, OnLive Desktop y SL Go (Second Life). Cumplida esta fecha no se renovará ninguna suscripción ni se cobrará por estos servicios. Las suscripciones renovadas a partir del 28 de marzo serán reembolsadas”, ha declarado un representante de OnLive.
Esta venta pone fin a los planes de una ambiciosa startup, que se aventuró a ofrecer un pionero servicio de juego en la nube. Su sistema, muy parecido al de Netflix, ejecuta los juegos en servidores que posteriormente envían mediante streaming la imagen al cliente, que puede llegar a jugar incluso desde una tableta.
OnLive luchó durante varios años. En 2012, después de que Sony se decantara por Gaikai, OnLive entró en quiebra, despidió a la mitad de su personal y fue adquirida por el grupo inversor Lauder Partners. El pasado 2014 se reinventó y volvió a intentarlo asociándose con Valve para ofrecer el catálogo de Steam desde cualquier dispositivo.
Los esfuerzos de OnLive no fueron suficientes. Tal vez la oferta no era lo bastante tentadora o quizás la tecnología y el mercado aún no estaban preparados.
No le veo futuro a este tipo de tecnología mientras se produzca un retraso en las acciones que realizamos.
Salu2
Ni spotify ni netflix fueron los primeros en apostar por su modelo de negocio, simplemente fueron los mejores y eligieron el momento justo para hacerlo.
Total el servicio a vosotros no os importa, a joderse los que pagan.