La idea es sencilla y, aunque pueda parecer extraño, podría tener muchas posibilidades en el futuro. El modelo, Sony LED Light Bulb Speaker, es básicamente una bombilla LED de 10 W a la que acompaña un pequeño altavoz enroscado en su interior. Por tanto se trata de tener luz y sonido de manera simultánea en un único espacio. La bombilla la podemos controlar a través de una aplicación para el teléfono, lo que permite tener un control separado del volumen y el brillo, o incluso la posibilidad de crear un par estéreo si tenemos dos sistemas en casa. Además también incluye NFC.
Desde Sony Japón promocionan el producto a través de un vídeo y las imágenes que acompañamos, todas ellas mostrando un sistema cuya cualidad reside en la posibilidad de colocar sonido en espacios complicados, por ejemplo aprovechando las posibilidades que ofrece una lámpara.
Sony LED Light Bulb Speaker sale al mercado en Japón el próximo 23 mayo y se podrá adquirir en la tienda online de la compañía por 23.880 yenes (alrededor de 180 euros).