La noticia la ha dado el presidente ejecutivo de la casa, Nick Hayek, explicando las características que traerá el nuevo modelo. Un smartwatch que llegaría con la tecnología de pagos móviles (NFC) a partir de los meses de julio o agosto. New Gent será un modelo Low Price que se lanzará al mercado por unos 5 euros más que los modelos tradicionales de la firma, por tanto estaríamos hablando de un reloj inteligente que costará alrededor de 70 euros.
A falta de saber más características del dispositivo, entraría en el mercado a un precio realmente bajo frente a la competencia de Apple. El actual Apple Watch se sitúa en 349 euros con su modelo más económico. En cuanto a similitudes con otros relojeros que también entran en el sector de los wearables, pocas. Montblanc planea lanzar junto a Financiere Richemont relojes inteligentes al mismo precio que Apple. Por su parte, el esperado smartwatch de Tag Heuer junto a LVMH se situaría en 1.300 euros.
Además, la firma ha afirmado estar en negociaciones para cerrar una alianza con una de las grandes compañías de tarjetas de crédito, lo que le daría una fácil entrada y viabilidad a las funciones de pago (NFC) que New Gent traerá de serie.