El vicepresidente de la firma china ha publicado en la red social Weibo varias imágenes de su prototipo de móvil plegable, un aparato con pantalla exterior y que por ahora sigue en fase de prototipo. No hay informaciones técnicas relevantes más allá de que utiliza la tecnología OLED, pero exteriormente recuerda (y mucho) al Mate X de Huawei, hasta el punto de que parece que ambos hayan sido diseñados por el mismo proveedor de componentes más que por sus propios ingenieros.
Como el modelo de Huawei, el de Oppo se pliega de forma asimétrica para dejar hueco a los sensores fotográficos y el flash. Una de las ventajas de su diseño de doble pantalla es que no requiere dos módulos de cámara, puesto que el mismo captor puede ser utilizado en posición central o trasera con solo girar el teléfono.
Este prototipo se suma a otros avances presentados por Oppo en Barcelona como un sistema de aumento óptico 10x. El conjunto utiliza una curiosa configuración que combina un sensor estabilizado de 48 megapíxeles (que dispara por defecto a 12 MP), un sensor ultrapanorámico de 8 megapíxeles y un tercer sensor estabilizado de 12 MP como apoyo al zoom. El mecanismo, basado en un prisma como si fuera un telescopio, no ha sido desglosado con el detalle que nos gustaría, pero Oppo afirma simular una óptica de 320 mm.
En lo tocante al 5G, Oppo ha señalado que su próximo buque insignia incorporará conectividad con redes de próxima generación, así como un procesador Snapdragon 855. La elección de proveedor casi asegura que utilizará el nuevo módem de Qualcomm, aunque habrá que esperar a conocer más detalles.
Los interesados en comprobar los resultados del nuevo zoom de Oppo pueden encontrar algunas muestras tomadas durante la presentación en este enlace.