La beta de Overwatch se ha convertido en la mayor celebrada por Blizzard. También ha superado a betas recientes como la de Destiny (4,6 millones), The Division (6,4 millones) o Star Wars: Battlefront (9,5 millones). “Nuestro objetivo era asegurarnos de que la mayor cantidad posible de jugadores de PC y consola pudiera probar el juego antes de su lanzamiento. La respuesta fue sobrecogedora y esperamos que todos se lo hayan pasado muy bien”, declaró Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard.
Una de las principales preocupaciones de los jugadores en un título multijugador en línea son los tramposos. Blizzard lleva años luchando contra ellos en juegos como World of Warcraft, Diablo III o Hearthstone, y en Overwatch seguirá con su batalla en la que no existirá el perdón, las suspensiones serán permanentes.
“Si se descubre que un jugador hace trampas, usa hacks, bots o programas de terceros que proporcionan algún tipo de ventaja injusta, ese jugador será expulsado permanentemente del juego. Punto final”, escribe Stephanie “Lylirra” Johnson, una de las responsables de la comunidad en Blizzard. “Las trampas no solo minan el espíritu de juego limpio en el que se basan todos nuestros productos, también disminuyen la diversión y el disfrute de los demás”.
Sin embargo, Lylirra informa que es poco probable que Blizzard reconozca públicamente cuándo las cuentas han sido suspendidas como consecuencia de hacer trampas o usar programas de terceros no autorizados.
Overwatch estará disponible el 24 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.