Blizzard ha anunciado importantes novedades en las funciones sociales de Overwatch que incluyen la próxima incorporación de un buscador de escuadrones y un sistema de elogios para reconocer a los buenos jugadores. Las características y cambios, ya disponibles en el reino público de pruebas, también presentan un completo rediseño de Symmetra e importantes cambios en el mapa Colonia Lunar Horizon.
El buscador de escuadrones es una esperada y muy solicitada función que permitirá a los jugadores crear un grupo acorde a sus especificaciones. El líder de grupo tendrá la opción de ejercer el control sobre los roles, pudiendo hasta forzar a que otras personas cubran con su elección de personaje la especialidad que falta y no la puedan cambiar durante la partida. En caso de que el grupo sea abierto todos podrán jugar con el rol que quieran. Además de varias opciones de configuración, los jugadores que se apunten podrán indicar qué especialidad prefieren desempeñar.
“La idea detrás del Buscador de grupos y la función ‘Evitar como compañero de equipo’ que agregamos hace poco, es brindar más control sobre la experiencia de juego”, dice Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Creamos Overwatch como un juego en equipo en el que siempre se tiene que jugar con otras cinco personas y pensamos que la experiencia será mejor si se puede elegir lo que los demás jugadores del equipo van hacer”.
El sistema de elogios permite recomendar a los jugadores de tres maneras al finalizar una partida: liderazgo y estrategia, buen trabajo en equipo y positividad y respeto. El sistema tiene sus particularidades y cuando los jugadores mantengan un alto nivel de elogios a lo largo de un periodo serán recompensados. Blizzard, que hasta ahora solo ofrecía herramientas para castigar a los jugadores con mal comportamiento, espera que este sistema tengan un gran impacto en la comunidad de Overwatch.
Jeff Kaplan también ha revelado que los perfiles de los jugadores podrán ser marcados como privados, solo amigos o públicos y que los héroes de ataque y defensa ahora estarán bajo la misma categoría daño.
El buscador de escuadrones es una esperada y muy solicitada función que permitirá a los jugadores crear un grupo acorde a sus especificaciones. El líder de grupo tendrá la opción de ejercer el control sobre los roles, pudiendo hasta forzar a que otras personas cubran con su elección de personaje la especialidad que falta y no la puedan cambiar durante la partida. En caso de que el grupo sea abierto todos podrán jugar con el rol que quieran. Además de varias opciones de configuración, los jugadores que se apunten podrán indicar qué especialidad prefieren desempeñar.
“La idea detrás del Buscador de grupos y la función ‘Evitar como compañero de equipo’ que agregamos hace poco, es brindar más control sobre la experiencia de juego”, dice Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Creamos Overwatch como un juego en equipo en el que siempre se tiene que jugar con otras cinco personas y pensamos que la experiencia será mejor si se puede elegir lo que los demás jugadores del equipo van hacer”.
El sistema de elogios permite recomendar a los jugadores de tres maneras al finalizar una partida: liderazgo y estrategia, buen trabajo en equipo y positividad y respeto. El sistema tiene sus particularidades y cuando los jugadores mantengan un alto nivel de elogios a lo largo de un periodo serán recompensados. Blizzard, que hasta ahora solo ofrecía herramientas para castigar a los jugadores con mal comportamiento, espera que este sistema tengan un gran impacto en la comunidad de Overwatch.
Jeff Kaplan también ha revelado que los perfiles de los jugadores podrán ser marcados como privados, solo amigos o públicos y que los héroes de ataque y defensa ahora estarán bajo la misma categoría daño.
A lo mejor el mundo está cambiando y no me he dado cuenta.
Desde luego hay gente que piensa como tú. Yo suelo saludar en el OW al empezar una partida y desear suerte y demás, y muchas veces me preguntan que por qué soy agradable, que la comunidad es tóxica y no debería decir esas cosas. Otra gente lo agradece, y también se me han dado algunos casos de gente que contesta cosas tipo "shut the fuck off!", pero, la verdad, es que no considero que la comunidad del OW sea tam tóxica.
Las medidas las veo bien, se agradece que en un juego de equipo haya gente que sepa que lo importante es el equipo, no como cuando te plantas con 2 snipers que no dan una, y ningún tanque o ningún healer... Y si mencionas que alguien debería cambiar te sueltan un "relax! It's just Quick Play!"
En fin, a ver si ayuda. Y tengo que echar un ojo a los cambios de Sym.
TarSaludos!
Desconozco si estas medidas van a lograr cambiar la mentalidad de la gente, lo que sí es cierto es que hay muchísima gente tóxica jugando: jugadores que abandonan y supone perder la partida, se ponen a bailar en la base sin jugar, no usan las habilidades definitivas pese a tenerlas ahí listas, seleccionan abiertamente mal en plan falta un healer me pongo a Genji, o directamente mandan mensajes constantes por el propio juego, e incluso por el Live, he llegado a bloquear toda comunicación harto de mensajes (cosas de haber sido main Mercy). Elogiar está bien, pero seguirá habiendo reportes falsos de gente picada y comportamientos antideportivos.
Lo que me toca las pelotas es tanto rediseño de héroe y adaptación posterior. Alguno no se parece nada a sí mismo cuando salió el juego y el proceso de cambio en ocasiones es muy incómodo cuando no un suplicio (Roadhog), así que miedo me da lo de la nueva Symmetra, el futuro cambio a Törbjorn, y lo que Jeff Kaplan decida tocar.... :-|
Y tienen razón. XD
No se cuantas horas de juego llevas pero partida rápida es de común conocimiento que es un campo de pruebas con jugadores en vez de bots. Se juega a practicar y probar más que a ganar. Si buscas algo parecido a un equipo equilibrado y luchar victorias tienes que ir a competitivo y cruzar los dedos.
Hasta en arcade hay más espíritu competitivo que en partida rápida (supongo que la gente quiere sus cajas)
No digo que no tengan razón, pero es que parece que todo el mundo está "probando snipers" XD Y en Arcade también, porque anda que no me he encontrado en 3vs3 en los que los otros dos eran snipers XD.
Sobre los cambios, pues depende del personaje, desde luego, el rayo de Symetra era muy bruto si te cogía, te bajaba la vida que daba gusto, al menos ahora tendrá que apuntar algo. No sé qué piensan hacerle a Torbjorn, pero lo que tendrían que hacer es nerfear a la puta rata, que hace mucho daño por explosión y él no se come nada aún a melée, y meterle una segunda mina manteniendo el daño era una sobrada....
TarSaludos!
No hablaba de OW en concreto sino de los juegos online en general. Evidentemente hay comunidades más y menos tóxicas. Casi te diría que las peores son las de los juegos F2P más populares. Principalmente porque se une el efecto llamada de la popularidad con la total ausencia de filtros a la hora de conseguir el juego de los F2P. Ser un jugador tóxico en esos juegos sale, literalmente, gratis.