Paradox Interactive vuelve a ser noticia gracias a Fredrik Wester, presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía. En esta ocasión Wester ha acudido a su cuenta personal de Twitter para defender la política de contenido adicional de la editora y desarrolladora sueca, que es conocida por ofrecer múltiples complementos para sus juegos. Por ejemplo, Cities Skylines (2015), uno de sus últimos grandes éxitos, cuenta con más de 20 contenidos entre los que se incluyen 8 expansiones.
Wester sostiene que la forma que tiene Paradox Interactive de entregar contenido adicional a los jugadores es “justa y equilibrada”, ya que su modelo “se basa en la idea de que pagas por nuevo contenido después del lanzamiento de un juego completo”. Una acción que “ayuda a financiar el desarrollo del título, lo cual es un beneficio para todos los jugadores”, añade Wester. También recuerda que junto al contenido de pago “siempre se libera una gran actualización gratuita”.
Además, el directivo señala que en el modo multijugador se juega con el contenido adicional del jugador que más tenga. “Eso significa que tienes acceso a todo el contenido multijugador sin haber pagado por él”, afirma Wester. “Es una manera de evitar la división de la base de jugadores”. El directivo reconoce que “no es un modelo perfecto” y que “muchos nuevos jugadores se sienten abrumados al ver un juego con cientos de dólares en contenido adicional”. Sin embargo, afirma que regularmente ofrecen descuentos y que como en todos los negocios “si crees que no vale la pena, no lo compres”.
En su último mensaje Wester dice que Paradox Interactive siempre intenta mejorar su forma de entregar contenido adicional y que escuchan el feedback constructivo de los jugadores. Recientemente Wester también ha sido noticia por criticar la "escandalosa" división de ingresos 70/30 que tienen plataformas como Steam.
Wester sostiene que la forma que tiene Paradox Interactive de entregar contenido adicional a los jugadores es “justa y equilibrada”, ya que su modelo “se basa en la idea de que pagas por nuevo contenido después del lanzamiento de un juego completo”. Una acción que “ayuda a financiar el desarrollo del título, lo cual es un beneficio para todos los jugadores”, añade Wester. También recuerda que junto al contenido de pago “siempre se libera una gran actualización gratuita”.
Además, el directivo señala que en el modo multijugador se juega con el contenido adicional del jugador que más tenga. “Eso significa que tienes acceso a todo el contenido multijugador sin haber pagado por él”, afirma Wester. “Es una manera de evitar la división de la base de jugadores”. El directivo reconoce que “no es un modelo perfecto” y que “muchos nuevos jugadores se sienten abrumados al ver un juego con cientos de dólares en contenido adicional”. Sin embargo, afirma que regularmente ofrecen descuentos y que como en todos los negocios “si crees que no vale la pena, no lo compres”.
En su último mensaje Wester dice que Paradox Interactive siempre intenta mejorar su forma de entregar contenido adicional y que escuchan el feedback constructivo de los jugadores. Recientemente Wester también ha sido noticia por criticar la "escandalosa" división de ingresos 70/30 que tienen plataformas como Steam.
Y por eso muchos nos dedicamos a esperar y compras las ediciones GOTY de los juegos.
A ver si a estos les va a pasar como a EA cuando dijo que al que no le gustase el BFV no lo comprase y resulta que la gente les hizo caso.
El problema es que esa afirmacion es totalmente falsa. Actualmente muchos desarrolladores extructuran sus juegos, para venderlos por trozos, desde el dia 1 que se sientan en una mesa a diseñarlo. Por lo tanto, una mentira como una casa esas declaraciones, no venden el juego completo.
Ademas es un tema que se les va de las manos, muchos juegos en modo historia, pierden mucho sentido sin sus Dlcs, por lo que se demuestra que esos Dlcs eran parte del juego original, y los han sacado para venderlos a los 4 meses de su lanzamiento. En resumidas cuentas, una verguenza.
Mira que en pc se llevaba años con el tema de las Expansiones, pero claramente se hacia de otra manera. Primero se sacaba el juego completo, y si vendia bien, o a peticion de los compradores, se sacaba contenido adicional creado desde 0, sin que afectase al juego original, quitandole capitulos o personajes para venderlos despues.
Pues nada más que decir... luego que malos los piratas que me piratean bla bla bla...