La característica más llamativa en este nuevo modelo es su pantalla a color, que deja muy atrás al modelo anterior y su pantalla en escala de grises. Debido a que este tipo de dispositivos utiliza tinta electrónica no necesita de grandes prestaciones técnicas; también es importante destacar que la pantalla no es táctil como en otros modelos del mercado, aunque la batería es la gran beneficiada ya que su fabricante asegura una autonomía de 7 días.
La pantalla que monta el Peeble Time incluye protección Gorilla Glass y marco metálico, pero no incorpora tecnología LCD u OLED. El sistema de color denominado e-paper es el encargado de proporcionar el colorido necesario al pequeño display, logrando animaciones de hasta 30 frames por segundo. El reloj también incluye un micrófono con el que podremos dictar mensajes o notas. Otra característica a destacar es su grosor de 9,5 mm, un 20% más fino que su predecesor, además de tener una forma curvada que lo hace más ergonómico.
Vídeo: The Verge
Para aquellos que les guste cambiar el color de la pulsera de vez en cuando, Pebble pone a disposición una variedad de pulseras de silicona intercambiables en diferentes colores, que además se podrán imprimir también utilizando impresoras 3D. También hay que recordar que este reloj no utiliza Android Wear como sistema operativo, sino su propio sistema Pebble OS que ha sido actualizado y mejorado para la ocasión. Desde Pebble aseguran que es totalmente compatible con todas las aplicaciones que existen en la actualidad para iOS y Android.
El Pebble Time comenzará a enviarse a partir de Mayo, con un precio de venta a través de Kickstarter de 159 dólares para los más rápidos, aunque posteriormente subirá hasta los 179 dólares, para acabar teniendo un precio final fuera de la campaña de recaudación de 199 dólares.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.