El sistema PEGI (Pan European Game Information) ha anunciado que a finales de este año empezará a incluir en los juegos en formato físico un nuevo icono descriptor en forma de logotipo informativo que indicará sobre la posibilidad de que el juego presente compras in-game. Hasta ahora esta etiqueta solo se usaba en los juegos en formato digital mediante el sistema IARC (International Age Rating Coalition).
El nuevo descriptor de compras dentro del juego se aplicará a todos los títulos que ofrezcan la opción de adquirir artículos digitales a cambio de dinero real. La iniciativa de PEGI se pone en marcha meses después de la controversia levantada por juegos como Star Wars Battlefront II, FIFA, NBA 2K o el fenómeno Fortnite. En algunos casos el sistema de compras dentro del juego es abusivo, en otras los jugadores, habitualmente menores de edad, llegan a gastar una considerable cantidad de dinero sin que sus padres o tutores legales se den cuenta.
Estados como Bélgica y Países Bajos han considerado que las compras in-game que ofrecen títulos como Overwatch, Heroes of the Storm, Counter-Strike: Global Offensive o NBA 2K18 violan sus leyes sobre apuestas, obligando a las compañías a bloquear esta opción para los jugadores belgas y neerlandeses.
En su nota PEGI se hace eco de una reciente encuesta realizada por Ipsos en el Reino Unido, Francia, Alemania y España donde se afirma que 2 de cada 5 padres reconocen que sus hijos realizan compras dentro de los juegos. La mayoría (de 8 de cada 10) tiene algún tipo de acuerdo sobre el desembolso y establece una o varias formas de control, incluyendo pedir permiso antes de la compra (60 %), un límite de gasto semanal o mensual (31 %), uso de herramientas de control parental (28 %) o uso de tarjetas prepago (20 %). Solo el 2 % de los padres reconoce no supervisar el gasto de su prole.
Simon Little, director de PEGI, asegura que este descriptor de compras in-game es especialmente útil para los padres que no están del todo familiarizados con el mundo de los videojuegos. Es información básica, pero en opinión del directivo debería ser suficiente para considerar la compra o no del juego y en caso afirmativo estar atento.
El nuevo descriptor de compras dentro del juego se aplicará a todos los títulos que ofrezcan la opción de adquirir artículos digitales a cambio de dinero real. La iniciativa de PEGI se pone en marcha meses después de la controversia levantada por juegos como Star Wars Battlefront II, FIFA, NBA 2K o el fenómeno Fortnite. En algunos casos el sistema de compras dentro del juego es abusivo, en otras los jugadores, habitualmente menores de edad, llegan a gastar una considerable cantidad de dinero sin que sus padres o tutores legales se den cuenta.
Estados como Bélgica y Países Bajos han considerado que las compras in-game que ofrecen títulos como Overwatch, Heroes of the Storm, Counter-Strike: Global Offensive o NBA 2K18 violan sus leyes sobre apuestas, obligando a las compañías a bloquear esta opción para los jugadores belgas y neerlandeses.
En su nota PEGI se hace eco de una reciente encuesta realizada por Ipsos en el Reino Unido, Francia, Alemania y España donde se afirma que 2 de cada 5 padres reconocen que sus hijos realizan compras dentro de los juegos. La mayoría (de 8 de cada 10) tiene algún tipo de acuerdo sobre el desembolso y establece una o varias formas de control, incluyendo pedir permiso antes de la compra (60 %), un límite de gasto semanal o mensual (31 %), uso de herramientas de control parental (28 %) o uso de tarjetas prepago (20 %). Solo el 2 % de los padres reconoce no supervisar el gasto de su prole.
Simon Little, director de PEGI, asegura que este descriptor de compras in-game es especialmente útil para los padres que no están del todo familiarizados con el mundo de los videojuegos. Es información básica, pero en opinión del directivo debería ser suficiente para considerar la compra o no del juego y en caso afirmativo estar atento.
¿Cuantas veces has ido al GAME y has visto un padre con un niño de 10 años y el tio le estaba comprando el GTA V?
Yo varias y, en todas, les he dicho a los padres el tipo de juego que estaban comprando y han dejado el juego escandalizados.
Los padres no se informan antes de comprar ni siguen las señales.
Lo que habria que pedir es que prohiban las microtransacciones, como en Bruselas y Holanda, pero no solo las aleatorias, si no todas siempre y cuando hayas pagado por el juego. Las microtransacciones no deberian tener cabida en un juego en el que ya has invertido 60-70€
Eso iba a decir. Debería ser ilegal que un juego por el que has pagado te pida pasar por caja a no ser que se trate de una expansión.
Un claro ejemplo de ello son los juegos lucha, que a este paso parece que estés pagando sólo por la interfaz...
(imagen)
Europa deberia seguir el ejemplo de holanda y bélgica, pero ya sabemos lo hipocritas que son algunos paises miembros.
Espero que todo esto quede prohibido cuanto antes en toda Europa