Macnews
informa de que PlayFair sigue adelante a pesar de los esfuerzos de Apple para acabar con el programa. Los usuarios de un ordenador Mac y los visitantes del
foro de software libre de EOL posiblemente sepan de que estamos hablando, para los que no, podemos decir de forma resumida que PlayFair es un software gratuito que permite reproducir canciones compradas en la tienda online de Apple iTunes con una clave autorizada en un ordenador no autorizado por Apple, como por ejemplo un PC con Linux.
PlayFair ha sufrido (y sufre) una auténtica persecución por parte de Apple, que intenta frenar su distribución de todas las formas posibles. Hace tiempo SourceForge fue obligada a retirar el código de su página gracias a la temida DMCA estadounidense, entonces su autor movió el proyecto a Sarovar, una web para programas de código gratuito/abierto basada en la India, donde las leyes al respecto son más laxas. Ante esta situación los abogados de Apple reaccionaron mandando "amistosas" misivas a los anunciantes de Sarovar, lo que hizo que la página dejara de albergar el programa por miedo a perder sus ingresos (muy del estilo Microsoft ¿no?). A pesar de todas estas trabas, el equipo responsable de PlayFair no se arredra y afirma que están trabajando en una nueva versión que no será puesta a disposición pública en un servidor de los EEUU, sino en una página de fuera que no pueda ser amenazada gracias a las draconianas leyes norteamericanas.
Hace varios años un caso similar levantó una gran polvareda mediática, hablamos de la creación del primer ripper DVD, creado con la intención de permitir a los usuarios de Linux reproducir sus películas bajo el sistema operativo del pingüino.