Tras continuos rumores que afirmaban y desmentían una posible bajada de PS2 en los EEUU, Sony ha anunciado finalmente la bajada de precio de buena parte de sus productos en los EEUU de forma abrupta, sin esperar al E3 ni a la bajada oficial de Xbox, que se preveía más temprana que la de PS2.
El precio estrella es el de PS2, que ha bajado a 199$ (100 dólares menos), el mismo precio que GameCube y probablemente el mismo al que bajará Xbox este E3. El descenso también ha afectado a las tarjetas de memoria y los mandos (24$ ambos productos) y a la vetusta PSone (49$) y sus accesorios; 19$ por un controlador y 149$ por la pantalla TFT. Posiblemente estas bajadas se extiendan incluso a los juegos por lo que se desprende de las palabras de Kaz Hirai, presidente de SCEA a
ZDNet:
Al igual que con el hardware, creo que necesitamos mostrar una línea agresiva también con el software.
Los que se froten las manos pensando en una bajada similar en Europa deberán esperar un poco, no se preven bajadas inmediatas de precios en el viejo continente.
ACTUALIZACIÓN: Sony ha "liberado" el precio de PS2 en Japón. Esto significa que ahora los comerciantes pueden fijar el precio de venta al público de sus consolas al que ellos estimen conveniente.