Hoy es la fecha elegida para el "día de relación con los accionistas 2017" de Sony en Japón, y la presentación del presidente adjunto de SIE Tsuyoshi Kodera ha proporcionados varios interesantes detalles sobre el progreso de las distintas divisiones de entretenimiento interactivo de la compañía.
Kodera alabó un año fiscal 2016 de importante éxito y crecimiento para su división, que incluyó además el lanzamiento de dos nuevos productos (PlayStation 4 Pro y PlayStation VR) y la versión slim de la consola base. Las cifras de resultados, que ya os presentamos a finales de abril, fueron suficientes para compensar el inevitable descenso de las ventas de la anterior generación y las fluctuaciones del yen, aunque el factor negativo más importante fue la expansión de la propia división hacia nuevas vías de negocio.
Como primer dato interesante, el mayor factor en la mejora de resultados anuales no vino del importante número de consolas y juegos físicos vendidos, sino de los crecientes ingresos generados por los servicios de PlayStation Network y los títulos que distribuye. El número de usuarios activos mensuales de la plataforma alcanzó durante 2016 los 70 millones, una cifra que engloba a los que se conectan de forma gratuita o previo pago de la suscripción en sus tres plataformas activas. Teniendo en cuenta la considerable diferencia en el parque de consolas vendidas, los cerca de 55 millones de usuarios de Xbox Live en 2016 denotan una aceptación comparativamente positiva de la plataforma online de Microsoft.
Sin embargo, Kodera también nos proporcionó un dato que la compañía norteamericana no ha publicado recientemente al indicar el número actual de usuarios de pago de la plataforma, que ha alcanzado los 26,4 millones de suscriptores Plus en un considerable crecimiento con respecto a los 20,8 millones del año anterior. La presentación se apoya en la esperada expansión de la base instalada de PS4 hasta los 78 millones para predecir un índice de crecimiento de las suscripciones similar para 2017.
Por último, el director se refirió a los actuales esfuerzos por mejorar la producción y distribución de PlayStation VR y mencionó la presencia de iniciativas dependientes de sus buenas ventas que podrían contribuir a una próxima reducción de precio. Sin embargo, aclaró que en la etapa actual el objetivo principal para la plataforma de realidad virtual es el de mejorar la experiencia de sus usuarios, surtiéndola de software apropiado y procedente también de otras divisiones de Sony además de la de videojuegos.
Kodera alabó un año fiscal 2016 de importante éxito y crecimiento para su división, que incluyó además el lanzamiento de dos nuevos productos (PlayStation 4 Pro y PlayStation VR) y la versión slim de la consola base. Las cifras de resultados, que ya os presentamos a finales de abril, fueron suficientes para compensar el inevitable descenso de las ventas de la anterior generación y las fluctuaciones del yen, aunque el factor negativo más importante fue la expansión de la propia división hacia nuevas vías de negocio.
Como primer dato interesante, el mayor factor en la mejora de resultados anuales no vino del importante número de consolas y juegos físicos vendidos, sino de los crecientes ingresos generados por los servicios de PlayStation Network y los títulos que distribuye. El número de usuarios activos mensuales de la plataforma alcanzó durante 2016 los 70 millones, una cifra que engloba a los que se conectan de forma gratuita o previo pago de la suscripción en sus tres plataformas activas. Teniendo en cuenta la considerable diferencia en el parque de consolas vendidas, los cerca de 55 millones de usuarios de Xbox Live en 2016 denotan una aceptación comparativamente positiva de la plataforma online de Microsoft.
Sin embargo, Kodera también nos proporcionó un dato que la compañía norteamericana no ha publicado recientemente al indicar el número actual de usuarios de pago de la plataforma, que ha alcanzado los 26,4 millones de suscriptores Plus en un considerable crecimiento con respecto a los 20,8 millones del año anterior. La presentación se apoya en la esperada expansión de la base instalada de PS4 hasta los 78 millones para predecir un índice de crecimiento de las suscripciones similar para 2017.
Por último, el director se refirió a los actuales esfuerzos por mejorar la producción y distribución de PlayStation VR y mencionó la presencia de iniciativas dependientes de sus buenas ventas que podrían contribuir a una próxima reducción de precio. Sin embargo, aclaró que en la etapa actual el objetivo principal para la plataforma de realidad virtual es el de mejorar la experiencia de sus usuarios, surtiéndola de software apropiado y procedente también de otras divisiones de Sony además de la de videojuegos.
A Sony ya le va demasiado bien ... cuando les va demasiado bien hay riesgo de que suban a la parra !!!!
Más todavía?
Cómo es que hay 70 millones cuando hay 60 de PS4?
Es por los usuarios de PS3?
Para mi Sony esta generación no se merece tanto a nivel usuarios plus o ventas totales, entre el abandono descarado con Vita (no vuelvo a comprar una portatil de Sony de lanzamiento..) la burla de PS4 pro (y mira que la tengo y me parece una tomadura de pelo..pero en mi caso no tuve otra al tener la otra medio fastidiada), veremos como acaba la generación.
Claro, mejor ser la ultima y brindarnos apuestas serias como Switch... [+risas]
Mira..., una compañía debe liderar cómodamente y garantizarse que esto siga así (en esta industria no hay descanso), lo que no debe tener jamás ni Sony, Microsoft o Nintendo, es a la cabeza una directiva prepotente.
Kutaragi, Don Mattrick... son un ejemplo de lo que pasa cuando cruzas la linea.
Nintendo vive en esa linea desde la Snes, pero el polvo de hadas no deja que se vea... y los Nintenderos perdidos vuelan, vuelan y vuelan felices... hasta que el polvo de hadas se acabe... [qmparto]
Ps4, Ps3 y Psvita, aunque esta ultima haya sido "abandonada", tiene sus usuarios, yo por ejemplo, y un par de veces a la semana me hecho unas partidas (spelunky, minecraft, digimon, dragon quest builders...) y alguno de los juegos tiene opciones de red.
Pero hay que decir que es una consola que me encanta, especialmente a mi que soy fan de los indies y al llegar tarde me encontré de golpe todas las glorias pasadas. Ahora le estoy dando caña al Rayman Legends y el Mortal Kombat 9.
Lo único que no me gusta de la consola son sus putas tarjetas de memoria propietarias, que además de ser extremadamente caras son de muy baja calidad.