Jump Gaming ha presentado Jump, un nuevo servicio de suscripción centrado en títulos indie para Windows, Mac OS X y Linux. La plataforma de streaming, que ha sido definida por sus responsables como el “Netflix de los juegos indie”, estará disponible antes de que termine el verano. De momento se está celebrando una beta cerrada que terminará el 24 de julio.
Cuando esté disponible Jump tendrá una cuota mensual de 9,99 dólares y ofrecerá acceso instantáneo e ilimitado a una biblioteca de como mínimo 60 juegos indie. El plan es añadir entre 6 y 10 títulos cada mes. Todos las obras que pasen a formar parte del catálogo de Jump deberán estar disponibles como mínimo durante 12 meses. Después será el estudio quien decidirá si el juego sigue o no en la plataforma.
La compañía afirma que la tecnología HyperJump permitirá ofrecer los juegos sin los problemas que habitualmente afectan a los servicios de streaming, como pueden ser una alta latencia o una baja calidad de la transmisión. Los responsables de Jump afirman que la experiencia es la misma que si el juego estuviera instalado en el dispositivo del cliente. Los interesados en el servicio podrán probarlo de forma gratuita durante un periodo de 14 días.
El objetivo de Jump es ofrecer una alineación de juegos indies de calidad. El servicio busca proporcionar a los desarrolladores una nueva fuente de ingresos y una ventana para que los jugadores descubran sus títulos, algo que en plataformas como Steam es cada vez más difícil debido a la gran cantidad de juegos disponibles. Los propios responsables de Jump reconocen que sería buena idea que un título llegara al servicio una vez su pico de ventas en Steam (entre 3 y 6 meses después del lanzamiento) haya pasado.
Aún no se ha proporcionado una lista de juegos, pero en la web oficial aparecen artworks de Teslagrad, Dungeon Souls, Always Sometimes Monsters o Mulemen Must Die. Jump podrá usarse mediante una aplicación o a través del navegador y pagará a los desarrolladores en función del tiempo que los suscriptores pasen jugando a sus juegos.
El streaming de videojuegos no es un nuevo concepto, pero pocas empresas han conseguido encontrar el éxito en este sector. OnLive quebró y Gaikai terminó en manos de Sony para transformarse en PlayStation Now. A finales del año pasado Rovio anunció Hatch, una plataforma de juegos en streaming para Android. Por otro lado tenemos a Microsoft, que con Xbox Pass ha apostado por la descarga de los juegos.
Cuando esté disponible Jump tendrá una cuota mensual de 9,99 dólares y ofrecerá acceso instantáneo e ilimitado a una biblioteca de como mínimo 60 juegos indie. El plan es añadir entre 6 y 10 títulos cada mes. Todos las obras que pasen a formar parte del catálogo de Jump deberán estar disponibles como mínimo durante 12 meses. Después será el estudio quien decidirá si el juego sigue o no en la plataforma.
La compañía afirma que la tecnología HyperJump permitirá ofrecer los juegos sin los problemas que habitualmente afectan a los servicios de streaming, como pueden ser una alta latencia o una baja calidad de la transmisión. Los responsables de Jump afirman que la experiencia es la misma que si el juego estuviera instalado en el dispositivo del cliente. Los interesados en el servicio podrán probarlo de forma gratuita durante un periodo de 14 días.
El objetivo de Jump es ofrecer una alineación de juegos indies de calidad. El servicio busca proporcionar a los desarrolladores una nueva fuente de ingresos y una ventana para que los jugadores descubran sus títulos, algo que en plataformas como Steam es cada vez más difícil debido a la gran cantidad de juegos disponibles. Los propios responsables de Jump reconocen que sería buena idea que un título llegara al servicio una vez su pico de ventas en Steam (entre 3 y 6 meses después del lanzamiento) haya pasado.
Aún no se ha proporcionado una lista de juegos, pero en la web oficial aparecen artworks de Teslagrad, Dungeon Souls, Always Sometimes Monsters o Mulemen Must Die. Jump podrá usarse mediante una aplicación o a través del navegador y pagará a los desarrolladores en función del tiempo que los suscriptores pasen jugando a sus juegos.
El streaming de videojuegos no es un nuevo concepto, pero pocas empresas han conseguido encontrar el éxito en este sector. OnLive quebró y Gaikai terminó en manos de Sony para transformarse en PlayStation Now. A finales del año pasado Rovio anunció Hatch, una plataforma de juegos en streaming para Android. Por otro lado tenemos a Microsoft, que con Xbox Pass ha apostado por la descarga de los juegos.
quizás triples A con algun año ya en el mercado, estaría estupendo.
De inicio todo parece un regalo pero cuando estas pagando chopocientas suscripciones te das cuenta de que casi te sale mas rentable el comprar lo que te interesa que no pagar por juegos aleatorios que muchos de ellos ni tocaras.
Dentro del mundo indie los bundles son la mejor opción ya que estos los compras cuando te interesan uno o dos juegos y te salen mas baratos que comprarlos por separado con el aliciente de que te dan mas títulos que pese a no interesarte se podrían considerar un extra.
Esto lo digo desde mi punto de vista como consumidor y que conste que si hay personas interesadas en esto pues me alegro y espero que obtengan el mejor servicio posible ya que un jugador contento siempre es algo positivo.