Primer tráiler de jugabilidad y detalles de Nier Automata

David Rodriguez
Nier fue un título bastante peculiar que pudimos disfrutar en PS3 y Xbox 360, recibiendo una acogida mixta debido en parte a su aspecto gráfico menos depurado que el de otros títulos de la época, a la complicada temática que trataba, y a un diseño que incorporaba estilos de juego dispares y elementos experimentales como los cambios en la historia en recorridos sucesivos. Aunque originalmente fue planteado como la tercera parte de la serie Drakengard, su extraño carácter lo dejó más como un spin-off con fans y detractores igualmente apasionados.

Durante el E3 de este año, Square Enix anunciaba un segundo juego en exclusiva para PS4 que compartía este nombre (de hecho el del protagonista del primer título), con una presentación marcada por un tráiler prácticamente conceptual, y la llamativa elección del director del juego de no descubrir su cara en público. Ahora, aprovechando la Paris Games Week, la compañía tiene algo mucho más concreto que mostrar sobre el nuevo desarrollo de Platinum Games (que se diversifican trabajando en Star Fox Zero de Wii U y Scalebound de Xbox One), en forma del tráiler que podéis ver a continuación y los detalles de la historia y ambientación del juego.


Ya con título oficial, Nier Automata se ambienta en el mismo mundo postapocalíptico del juego anterior, con una historia que continúa a partir del cuarto final del mismo (a su vez Nier seguía tras el quinto final de Drakengard). Aunque veremos regresar a algunos personajes como Emil (del que toma su máscara el director del juego), la historia se centrará en una línea argumental diferente: tras una invasión alienígena, los humanos se vieron obligados a huir a la Luna, desarrollando con el tiempo una línea de androides que enviar de vuelta a recuperar la Tierra.

La protagonista que hemos visto hasta ahora es la Yorha 2B, un espécimen de la última generación de androides que emplea armas cuerpo a cuerpo y un sistema de asistencia para ataques a distancia y algunos movimientos acrobáticos. En una tierra deshabitada se enfrentará a las "armas mecánicas" que lograron expulsar a los humanos, según nos cuentan privada de emociones pero con una personalidad que la distingue de sus hermanos de serie.

Aún no contamos con muchos más detalles sobre este título, para el que tampoco se ha proporcionado una fecha aproximada de lanzamiento, pero estaremos muy atentos a cualquier información adicional que se publique esta semana o en los eventos que aún quedan este año, para que los fans de Platinum Games puedan evaluar si nos encontramos ante un nuevo éxito como Bayonetta o en cambio ante un título del nivel de The Legend of Korra.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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