Aquellos de vosotros que sigáis las noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos y las reacciones que despiertan en determinadas autoridades, estaréis al tanto del escrutinio milimétrico al que algunos juegos son sometidos en los paises anglosajones, generalmente aquellos con un mayor contenido en sexo o violencia. Hasta ahora Grand Theft Auto, Carmageddon, BMX XXX y demás juegos "ejemplares" habían sido perseguidos por lo cuestionable de su planteamiento, pero la última en cuanto a censuras estúpidas viene desde
Australia, donde las autoridades de tráfico quieren prohibir el juego
Project Gotham Racing 2 por
"enviar un mensaje equívocado a la juventud, glorificando la velocidad y la potencia".
PGR2 basa su jugabilidad en la realización de maniobras arriesgadas a altas velocidades, evitando en todo momento cualquier tipo de roce o accidente con otros vehículos. Al parecer, uno de los puntos que podría haber suscitado el recelo de la lumbrera de turno, es que en el juego se puede encontrar una pista que recrea la ciudad de Sydney.
Desde hace tiempo Australia es conocida en el mundillo por ser uno de los países
más duros en cuanto a control de videojuegos, pero prohibir un juego de carreras por exaltar la velocidad ya es intentar la cuadratura del círculo.
Gracias a NippleMan por la noticia.