Sony ha creado un nuevo estudio de desarrollo en Mancherter, llamado North West Studio, que se encargará de la creación en exclusiva de títulos para el sistema de VR Project Morpheus. Y busca empleados, como podemos ver en la página web de Playstation. Los anuncios apuntan a “una oportunidad emocionante y única para formar parte de un nuevo estudio que creará títulos originales exclusivamente para Project Morpheus, la plataforma de realidad virtual de PlayStation”. Los puestos demandados incluyen diseñadores de juegos y de niveles y animadores de personajes.
Eurogamer preguntó a Sony sobre el nuevo estudio y la compañía se limitó a contestar que “actualmente sólo está enfocada a la contratación de equipo" y que "todavía estamos en fase de planificación con este estudio, queremos centrarnos en la contratación de un equipo escepcional”. Eurogamer especula con la idea de que muchos de los empleados de Evolution Studios, responsables de DriveClub que fueron despedidos en el mes de marzo, pasarán a formar parte de esta nueva plantilla.
Como ya os contamos, Project Morpheus tiene previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2016. Llegará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920 X RGB X 1080, con una tasa de refresco de 120Hz, un sonido de seguimiento de 360º y una latencia de menos de 18ms. Lo que aún falta por conocer son los títulos que acompañarán al lanzamiento, esperemos que el nuevo North West Studio tenga tiempo para preparar una oferta interesante.
Eurogamer preguntó a Sony sobre el nuevo estudio y la compañía se limitó a contestar que “actualmente sólo está enfocada a la contratación de equipo" y que "todavía estamos en fase de planificación con este estudio, queremos centrarnos en la contratación de un equipo escepcional”. Eurogamer especula con la idea de que muchos de los empleados de Evolution Studios, responsables de DriveClub que fueron despedidos en el mes de marzo, pasarán a formar parte de esta nueva plantilla.
Como ya os contamos, Project Morpheus tiene previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2016. Llegará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920 X RGB X 1080, con una tasa de refresco de 120Hz, un sonido de seguimiento de 360º y una latencia de menos de 18ms. Lo que aún falta por conocer son los títulos que acompañarán al lanzamiento, esperemos que el nuevo North West Studio tenga tiempo para preparar una oferta interesante.
A menudas horas. Los que se decanten por morphéus podrán jugar a un juego de un año de desarrollo.
pues a mi me parecería un error esto en negrita. sería como el uso del wiimote, hacerlo calzar a la fuerza para utilizar dicho periférico.
en parte tienes razón, debería existir un estudio asesor para ayudar a incoporar características de morpheus en títulos, pero que sean títulos que realmente ganen con morpheus y que saquen provecho.
pero también me parece genial que empiecen a salir estudios que trabajen en títulos que se basen en este periférico, para tener juegos con una experiencia realmente buena, y no forzada.
Lo mismo que Oculus, mi PC tiene menos potencia que la PS4 y sin embargo puede 1080P a 60 FPs, quien te dice que PS4 ya va al limite? Ninguna consola ha mostrado nunca su potencial hasta despues de 2 - 4 años asi que supongo que PS4 estara en las mismas igual que la XONE, tu esperate. Pero yo con mi PC con el 3D activado se me van a tomar por saco los frames, a menos que le baje por medios o bajos no puedo jugar si tengo 3D activado y en 720P o menos y eso para conseguir apenas 30. Y si le meto Oculus me saldra el pantalla azul seguramente xD
Con morpheus, lo tienes atado al hard de ps4, y ya tienen que ser muy llamativos los exclusivos de ps4 para morpheus.
A dia de hoy, para muchos, entre los que me incluyo, jugaria mejor con morpheus, pues ps4 es lo mas potente q tengo en casa, pero cuando me actualice el PC no sera asi, y el catalogazo y demas de un PC tira mas que los 4 exclusivos q sony sacara para morpheus.
Sony debe hacer compatible morpheus con PC si quiere vender unidades. Ps4 ya se venden solas.